Deportes

Triunfo y punta para el Real Madrid

El conjunto merengue venció por 1 a 0 al Granada y se trepó a la cima de la liga española.

  El Real Madrid sufrió hoy para derrotar por 1-0 al Granada en un partido de la Liga española de fútbol con poco brillo y mucha polémica.

El Granada vio cómo el árbitro le anuló un gol en el primer tiempo que hubiera sembrado el desconcierto en las filas blancas. Después, en el minuto 54, el francés Karim Benzema marcó de cabeza el único tanto del duelo en una jugada con posible fuera de juego de Isco.

Con el triunfo, el Real Madrid ascendió al liderato de la clasificación con diez puntos, uno más que el Barcelona, que recibe mañana al Levante en el Camp Nou.

El valiente planteamiento táctico del Granada sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu desde el pitido inicial. Con todas sus líneas adelantadas presionando sin descanso a los locales, el conjunto andaluz protagonizó la primera ocasión del peligro del partido.

Un centro desde la izquierda a los siete minutos pasó muy cerca de la meta defendida por Keylor Navas. Marcelo pudo despejar in extremis con Edgar Méndez a su espalda presto a rematar el esférico. El Real Madrid, discontinuo, no generaba su habitual torrente de oportunidades de gol en el Bernabéu.

Su buen inicio de partido animó al Granada a buscar el área de los madridistas. El central francés Raphael Varane hubo de multiplicarse para contrarrestar con su característica elegancia las veloces llegadas del nigeriano Isaac Succes y la movilidad del ariete marroquí Youssef El Arabi.

Diecinueve minutos tardó el conjunto blanco en amenazar al Granada. Tuvo que ser Cristiano Ronaldo, voraz ante la cercanía del récord de goles de la leyenda del club Raúl González, como máximo goleador histórico del Real Madrid. El arquero de Granada, Andrés Fernández, evitó con el pie el tanto del '7' madridista.

Sesenta segundos después El Arabi adelantaba al Granada en el Bernabéu al fusilar a Navas tras recibir un centro desde la derecha. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto del magrebí por un erróneo fuera de juego. El Arabi estaba en línea con la defensa blanca.

Aumentaba la confianza del Granada a medida que crecía la ofuscación de un Real Madrid sumido en dudas, romo en ataque y sin dominio del juego. Sin embargo, un equipo como el blanco, con tanta calidad en sus filas, no necesita jugar bien para marcar.

Pudo hacerlo Luka Modric a la media hora de partido al rematar por sorpresa en el área grande un pase atrás de Cristiano. Lo evitó de nuevo el pie salvador de Andrés Fernández, ex arquero de Osasuna y Porto. El Madrid, atascado, comenzaba a oír el runrún de pitos en su estadio.

El Granada descosía con relativa facilidad la defensa madridista. En el 38' una rápida salida de Navas a los pies de Succes evitaba el gol de los andaluces. Sorprendentemente, el Real Madrid precisaba más el descanso que un audaz rival que se mostró superior durante el primer periodo.

Nada pareció cambiar al inicio del segundo tiempo. A los nueve minutos de la reanudación un taconazo de El Arabi permitió a Succes mirar a los ojos a Navas. Sin embargo, su remate picado se marchó desviado. El Granada perdonaba la vida al Real Madrid y lo pagaría en la jugada siguiente.

Benzema, que ha marcado a los andaluces en los cuatro partidos previos entre ambos equipos, adelantaba a su equipo al rematar de cabeza un centro de Isco después de que el español recibiera en posición dudosa.

No obstante, el gol no dio tranquilidad inmediata a los locales, que veían cómo su rival se resistía con bravura a la derrota.

Tan es así que de nuevo El Arabi, tras una serie de recortes dentro del área, disparaba contra el arco de Navas. El arquero costarricense evitó el tanto del Granada con una nueva salida fulgurante a los pies del ariete marroquí. Fue la última ocasión de gol de los visitantes.

Cristiano insistió con latigazos lejanos en alcanzar a Raúl González e hizo lucirse de nuevo a Fernández, que sostuvo a su equipo con una gran atajada en los mejores momentos del Real Madrid. A falta de un cuarto de hora, ambos equipos equilibraban sus fuerzas y Benítez movía el banquillo para tratar de proteger la exigua ventaja de los locales.

Finalmente, con el Granada atacando hasta la última jugada, el conjunto blanco obtuvo una agónica victoria que le permite situarse como líder provisional de la Liga española e insuflar presión, tanto al Atlético de Madrid que juega hoy en Eibar, como al Barcelona. 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:05
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho