La Justicia chaqueña dijo que "Chaco no es Tucumán"

La titular del Tribunal Electoral de esa provincia, la jueza María Luisa Lucas, consideró que ese distrito es de "otras características, tiene distintos candidatos, distintas boletas y distintos sistemas".

La presidenta del Tribunal Electoral del Chaco María Luisa Lucas aseguró que el proceso de votación se desarrollará con normalidad y salió a diferenciarse del escándalo de Tucumán tras los cuestionados comicios.

 "Los chaqueños están en condiciones de votar con normalidad", afirmó la magistrada y desestimó las denuncias de la alianza radical Vamos Chacosobre la supuesta presencia de fallecidos y DNI mellizos en el padrón electoral.  

"Cuatro días antes de las elecciones, vienen a plantear supuestas irregularidades en el padrón y pretenden que resolvamos cuestiones que no son competencias de este Tribunal", afirmó la jueza.

Además, Lucas se refirió a las irregularidades que se dieron en las elecciones en Tucumán, aseguró que "lo que pasó en Tucumán, es una posibilidad" de esa provincia y concluyó: "Chaco tiene otras características, tiene distintos candidatos, distintas boletas y distintos sistemas".

"Por eso decimos firmemente que Chaco no es Tucumán", señaló al considerar que las denuncias promovidas en aquella provincia "pueden tener una posibilidad de análisis, pero los chaqueños tienen que votar en condiciones distintas porque cada distrito es distinto".

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich, quien competirá como candidato a intendente de Resistencia, confirmó que llegaron al Chaco un total de mil gendarmes que se ubicarán en distintos lugares de la provincia para reforzar la seguridad que brinda la policía chaqueña.

"Todo el operativo de seguridad está coordinado con el Tribunal Electoral y vamos a garantizar la paz y la democracia", expresó Capitanich.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 22:27
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California