Deportes

Barcelona evalúa no asistir al Mundial de Clubes

El presidente del club catalán está meditando pegar el faltazo a Japón a raíz de la mala relación que tiene con la FIFA.

En Barcelona planean hacerle pagar caro a la FIFA la sanción impuesta hace tiempo para incorporar futbolistas. Las irregularidades que se registraron en los fichajes de futbolistas menores de 16 años tiempo atrás, llevó al organismo madre del fútbol a la prohibición contra uno de los clubes más grandes del Viejo Continente, que por caso, cerró al turco Arda Turan pero recién podrá aparecer en la cancha en 2016, cuando se levante la sanción.


Y como si fuera poco, en los últimos días hubo más cortocircuitos entre las entidades: el Barça tuvo que dar de baja a cinco juveniles y también le inhabilitaron temporalmente a otros once de categorías menores (contabilizando los de fútbol 11 y 7). El nombre de La Masía se vio afectado por esta situación y en el seno dirigencial catalán están que trinan con Joseph Blatter y compañía, entendiendo que privaron su desarrollo en las inferiores.

"Es todo injusto, exagerado y desmesurado; estamos esperando a que cambien los dirigentes para poder tender nuevos puentes con la FIFA", fue lo que declaró Josep Maria Bartomeu, máximo mandatario de los blaugranas y hombre que se ausentó a la última gala del Balón de Oro, a la que asistieron algunos ejecutivos, para poner de manifiesto ante el mundo el disconformismo generalizado en suelo culé.

Mundo deportivo

Lo cierto es que recién en febrero se llevarán a cabo las elecciones para designar al hombre que se sentará en el sillón más importante del mundo del fútbol y en diciembre hay un evento más que importante para la Federación: el Mundial de Clubes de Japón. En vísperas del sorteo (será el miércoles y el presidente del Barcelona definió ausentarse), los medios españoles se hicieron eco de la evaluación que realizan puertas adentro de la institución barcelonesa.

Concretamente se analiza pegar el faltazo a Tokio, donde podrían cruzar sus caminos con River en la gran final del 20 de diciembre. La falta de uno de los equipos más importantes de la competencia le generaría una gran pérdida a la FIFA y Bartomeu podría sacarse la espina con esta suerte de venganza. En cuanto a lo deportivo, para los europeos la Champions siempre es prioridad, pese a que no miran con malos ojos tener un título a nivel mundial, como en 2009 y 2011.

Es una noticia que repercutiría mucho en el Mundo River: ¿se tomará como algo a favor, teniendo en cuenta que las chances de alzar la Copa en Japón aumentan o se echará de menos la posibilidad de medirse con uno de los mejores conjuntos del universo?

Por lo pronto, en Barcelona enviarían nuevamente a Albert Soler y Raül Sanllehí, ejecutivos de menor calibre, a la gala en la que se definirán los potenciales rivales del elenco de Luis Enrique y el "Millonario" en la instancia de Semifinales.

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho