Cano le respondió a CFK: "Este ha sido el gobierno más unitario"

El candidato radical a gobernador de Tucumán, José Cano, salió con los tapones de punta luego de que la Presidenta recalcara ayer en cadena nacional: "No soportaron perder".

"Este ha sido el gobierno más unitario". De ese modo, José Cano, candidato por el radicalismo a la gobernación de Tucumán, le respondió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, por cadena nacional, aseguró tras la anulación de las elecciones del 23 de agosto: "No soportaron perder".

En declaraciones a Radio Mitre, Cano calificó de "lamentable" que la mandatario nacional utilice cadena nacional para inmiscuirse en una elección local. 

Recordó que cuando era senadora "decía que había que respetar la justicia y que Alperovich haya arengado a la gente frente al Palacio de Tribunales donde hay pancartas de muerte a los traidores" demuestra lo contrario. "Hay gente que no entiende que vivimos en una república en la que hay división de poderes", insistió. 

El candidato del Acuerdo por el Bicentenario cuestionó, asimismo, que el Gobierno habla de los pobres pero que esa "supuesta militancia no se condice con los hechos". "Primero, deberían decir cuántos pobres hay con este discurso de la justicia social", dijo contrastando con la cantidad de dirigentes que, según subrayó, se han enriquecido en los últimos 12 años. 

En ese orden, a propósito de la anulación de los comicios en Tucumán, Cano señaló que el kirchnerismo "no quiere volver a votar porque saben que van a perder".

A propósito del cuestionamiento de CFK sobre que "estamos retornando a épocas predemocráticas en donde el poder central manejaba todo", el radical retrucó: "Justamente esto se refleja en la Argentina actual. Este ha sido el gobierno más unitario del país". 

Y a través de un ejemplo, ironizó: "Cuando se convoca a intendentes para anunciar obras, de qué época habla la Presidenta... si se queda con más del 63 por ciento de presupuesto nacional. Los gobernadores están arrodillados a los pies de la presidenta". 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:50
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México