Deportes

Defensa y Justicia, Aldosivi e Instituto debutaron con triunfos

En la primera fecha de la B Nacional, Defensa venció a Los Andes por 2-0, de local; Aldosivi, por idéntico marcador, le ganó a Talleres, en Córdoba, e Instituto se impuso sobre All Boys 2 a 1, en Floresta.

Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata e Instituto de Córdoba debutaron con sendas victorias en la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional de fútbol, tras continuar hoy la jornada inaugural con siete partidos.

Defensa venció a Los Andes por 2-0, de local; Aldosivi, por idéntico marcador, le ganó a Talleres, en Córdoba, e Instituto se impuso sobre All Boys 2 a 1, en Floresta.

La jornada tuvo, además, cuatro empates: Platense-Quilmes y Olimpo (Bahía Blanca)-Ferro Carril Oeste igualaron sin goles; mientras que CAI de Comodoro Rivadavia-Almagro y Tiro Federal de Rosario-Independiente Rivadavia de Mendoza lo hicieron 1-1.

Defensa, que la próxima fecha visitará a los mendocinos en el debut del jujeño Ariel Ortega, consiguió una clara victoria ante un rival que regresaba a la categoría después de cuatro años, con goles de Mariano Sabadía (42m.PT) y Omar Zalazar (11m.ST).

Con la base de la temporada anterior (una rareza del fútbol actual), el local justificó el resultado con la sociedad que armaron Sabadía y Federico Barrionuevo por el sector derecho.

All Boys, el otro equipo ascendido de la Primera B Metropolitana, tampoco tuvo una buena bienvenida y perdió sobre la hora con Instituto, uno de los más comprometidos en la tabla del descenso.

Una pifia del defensor Jonathan Ferrari le permitió a Alejandro Gagliardi decretar el triunfo cordobés, a los 44 minutos del segundo tiempo, y acabar con un invicto de 22 partidos del local en Floresta.

Instituto se puso en ventaja con un gol de Jerónimo Morales Neumann (11m.PT) y All Boys, que no perdía en su estadio desde mayo de 2007 cuando El Porvenir lo venció 2-0, había igualado transitoriamente a través de Emanuel Gigliotti (30m.ST).

Los cordobeses, que presentaron siete debutantes, plasmaron una evidente superioridad en el segundo tiempo con los acertados cambios que ordenó el director técnico Jorge Ghiso.

Talleres, único equipo (excepto los ascendidos) que inició la temporada con promedio inferior a la unidad, perdió con Aldosivi, de local, con sus nuevos refuerzos en cancha.

Joel Carli abrió el marcador a 4 minutos del primer tiempo y Jorge Velázquez, a los 27m. del complemento, aseguró la victoria del conjunto marplatense.

Platense, sin sus incorporaciones por una inhabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), rescató un meritorio empate con Quilmes, de local.

El equipo de Alberto Pascutti fue superior durante la primera parte cuando desperdiciaron las mejores ocasiones para ganar pero los chicos de Platense (presentó un equipo con promedio de edad de 20 años) se animaron en el segundo período y estuvieron cerca de llevarse la victoria.

Por su parte, Almagro arañó un punto con su empate agónico e inmerecido ante CAI de Comodoro Rivadavia - debutó como técnico Hernán Maisterra- 1-1, en su cancha de José Ingenieros.

El delantero Jorge Piñero puso en ventaja a la visita con un cabezazo a los 35 minutos del primer tiempo y el defensor Gabriel Lobos, tras una jugada de variados rebotes, selló el empate a un minuto del final.

Finalmente, Olimpo de Bahía Blanca, reforzado para regresar a primera división, apenas empató con Ferro Carril Oeste sin goles, en el estadio Roberto Carminatti.

La primera fecha se completará mañana con el partido que jugarán San Martín de San Juan y Atlético Tucumán desde las 16.30.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes