Un camión se incendió en la ruta a Chile, cerca de Penitentes

La cabina se prendió fuego por completo, pero el chofer logró salir a tiempo. El incidente se produjo a la altura del control de Gendarmería y provocó alarma, por el temor a una explosión. Gendarmes y camioneros tuvieron que ocuparse de apagar las llamas, porque en alta montaña no hay bomberos.

Un camión que aparentemente venía de Chile se incendió sobre la ruta internacional, cerca del complejo invernal Los Penitentes. Aunque la cabina se incendió por completo, el chofer logró salvarse a tiempo. El fuego fue apagado gracias a la intervención de los gendarmes, ya que la dotación de bomberos de Uspallata no llegó.

Debido al incidente, Gendarmería interrumpió la circulación de vehículos y maximizó las precauciones, frente al riesgo de que el rodado explotara.

El problema se produjo a la altura del control de Gendarmería, en el camino hacia Los Penitentes. El camión que se incendió era uno de los vehículos que estaba detenido, a la espera de la autorización para seguir viaje.

De repente, el rodado empezó a incendiarse, por razones que en este momento se desconocen. Como no hay dotación de bomberos en la alta cordillera, tuvo que llamarse a una camioneta de contingencias de la Gendarmería apostada en Punta de Vacas. Con matafuegos y paladas de nieve, lograron minimizar el riesgo. Otros camioneros también contribuyeron.

Cuando los gendarmes descartaron el peligro de explosión, volvieron a abrir el corredor internacional pero con precaución.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 11:33
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY LA SECRETARIA DE BOMBEROS DE USPALLATA Y LES COMENTO QUE JAMAS RECIBIMOS NINGUN LLAMADO DE EMERGENCIA COMO TAMPOCO LO RECIBIO LA COMISARIA 23 DE USPALLATA. CREO QUE TENDRIAN QUE CONSULTAR EN GENDARMERIA ¿PORQUE?, SABIENDO ESTA SITUACION NO TOMO CONTACTO URGENTE CON BOMBERO NI TAMPOCO CON LA COMISARIA, YA QUE ERA LO LOGICO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial