Cristina llega hoy a Cuba para ver al Papa

La mandataria viaja a la isla al ser invitada por el presidente Raúl Castro, para sumarse a la ceremonia de la Santa Misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución.

  La presidenta Cristina Kirchner arribara a La Habana, donde asistirá a la misa que brindará el domingo el Papa Francisco, en el marco de la histórica gira que desarrollará por Cuba y los Estados Unidos. 

La mandataria aceptó la semana pasada una invitación que le giró su par cubano, Raúl Castro, para sumarse a la ceremonia de la Santa Misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución. 

Tras encabezar un acto en La matanza, Cristina Kirchner partía por la noche acompañada por una reducida comitiva que integraban también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Valdés. 

En tanto, el Papa llega hoy a la isla, luego de haber sido uno de los mediadores del histórico acercamiento que protagonizó el país de Castro con los Estados Unidos, tras más de 60 años de conflicto diplomático, y que se coronó con la reciente apertura de embajadas en La Habana y Washington. 

Tras su estadía en la isla caribeña, que concluirá el martes e incluye actividades en las ciudades de Holguín y Santiago, Francisco viajará a los Estados Unidos, donde también estará en tres ciudades: Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama, Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU, y Filadelfia. 

Por otra parte, se espera que Cristina Kirchner y el Santo Padre se reúnan por última vez el 20 de noviembre en El Vaticano, aprovechando el viaje que hará la mandataria a Turquía para participar de la cumbre de países del G-20, prevista para el 15 y 16 de ese mes. 

Hasta el momento, ambos jefes de Estado se han encontrado seis veces y la séptima será el próximo domingo en La Habana.

Opiniones (5)
16 de diciembre de 2017 | 18:50
6
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando el Papa vino a Asunción, Paraguay, esta "caradura" no fue invitada por el presidente, SE INVITO SOLA! Cuando terminó la misa en Ña Guasú fue silbada por el pueblo paraguayo y le arrojaron botellas vacías! jazmin, yo tenía tu misma inquietud y el Papa no puede rechazar la visita de los mandatarios de Estado, me lo dijo un sacerdote mendocino y me lo confirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal.
    5
  2. Otra vez la reina argentina en las visitas? mejor que el Papa reciba a la esposa de Leopoldo López, y que interceda para que el encarcelado y condenado a prisión por 14 años sea liberado por el gobierno venezolano. Que el Papa se ponga las pilas con el conflicto, ayude a cumplir y respetar los derechos individuales y sociales firmados por ese país en los foros internacionales y luego violados sistemáticamente por el antidemocrático Nicolás Maduro.
    4
  3. Y ahora qué? Hasta cuando el papa se va a dejar usar? O es que finalmente está de acuerdo con que el peronismo permite lo inimaginable? Seriedad...por favor. De ella no vale la pena nI hablar.
    3
  4. No entendio el mensaje de FRancisco, que esta cansado de que lo USENNNNNNNN.
    2
  5. Esta zurda que impuso la degeneración comunista en la Argentina ahora se hace la chupacirio.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho