Comenzó Rock in Río 2015: edición 30 aniversario

El festival arrancó con los shows de Queen, The Script y One Republic, entre otros. También hubo un homenaje a lo mejor de los 30 años de Rock in Río.

El festival Rock in Río empezó ayer en Río de Janeiro la edición de su 30 aniversario, que se prolongará durante siete días, con el rock suave de la banda brasileña Dônica.

Las puertas se abrieron al público a las dos de la tarde con el lanzamiento de cohetes y la ya tradicional estampida de los espectadores más madrugadores hacia el escenario principal y hacia las filas de las atracciones más buscadas, como la tirolesa o la montaña rusa.

La mayoría del público, que iba llegando poco a poco a la Ciudad del Rock, buscaba un refugio del sol abrasador y del calor de 35 grados, poco habitual en el invierno carioca, en las escasas sombras de estas instalaciones de 150 mil metros cuadrados.

Esta primera jornada, la más nostálgica, se ha dedicado a un homenaje a las tres décadas de historia del festival y a algunos de sus conciertos más memorables.

El concierto más señalado de hoy es el de la banda británica Queen, que protagonizó la actuación que dejó más huella en la primera edición del festival, celebrado en 1985.

El cantante británico Adam Lambert, un ex concursante del American Idol, tomó el lugar de Freddie Mercury, fallecido en 1991, y la legendaria banda se transformó en el número central de la jornada de apertura.

Además de Queen, la inaguración de Rock in Río 2015 contó un concierto de repaso de lo mejor de los últimos 30 años del Rock in Río, en el que participaron una decena de cantantes de varias bandas locales y también se homenajeó a la cantante brasileña Cássia Eller, fallecida en 2001.

También actuaron anoche el grupo de rock irlandés The Script y la banda estadunidense One Republic, liderada por el compositor Ryan Tedder, quien ha escrito varios éxitos para artistas como Adele o Beyoncé.

En los siete días de conciertos, divididos en dos fines de semana, se presentarán unas 150 bandas y se espera un público total de medio millón de personas, que agotaron las entradas hace meses.

Entre otros cantantes y grupos, pasarán por el escenario principal Rihanna, Katy Perry, Metallica, System of a Down, Slipknot, Elton John y Rod Stewart.

Esta es la décimo sexta edición del festival y la sexta en Río de Janeiro, donde el evento comenzó antes de turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas, que celebró su primera edición en pasado mayo.

Según los organizadores, cerca de 7,7 millones de personas han disfrutado del festival en todas sus ediciones, que han contado con 1.359 atracciones musicales.

Fuente: Excelsior

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:45
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia