Jugueterías y ferias estuvieron a pleno por el Día del Niño

En Capital, hubo colas en las jugueterías y mucha gente en las ferias de la Perú y General Paz. Los juguetes aumentaron un 20%. Padres, tíos, abuelos y los mismos niños salieron a elegir cuáles son las opciones más convenientes.

Durante la tarde del sábado, las calles del microcentro se vieron repletas de mendocinos  que salieron a buscar opciones para los regalos del Día del Niño. Las ferias de venta ubicadas en las calles Perú, General Paz y Godoy Cruz recibieron una gran cantidad de visitas mientras que las grandes jugueterías atendieron en tandas a los clientes que soportaron largas colas para aprovechar las ofertas. La búsqueda apuntó a satisfacer los deseos de los más chicos pero, también, a cuidar el bolsillo.

“Los juguetes aumentaron un 20% desde el año pasado hasta ahora”, fue la afirmación que se escuchó de boca de la mayoría de los vendedores de las ferias. Sin embargo, padres, tíos y abuelos acompañados, en algunos casos, por niños, recorrieron los puestos callejeros para elegir el juguete indicado.

"A diferencia de otros años, están unificados los precios. Los mismos que ves acá, los tenés en una juguetería”, apuntó una de las vendedoras mientras respondía, simultáneamente, las preguntas de una señora.

Otra diferencia que marcó un vendedor de la calle Perú es que este año la fila de puestos fue unilateral, “por eso parece que hay menos gente”, señaló, asegurando que la afluencia de personas fue exactamente la misma que en 2007.

Pero hay algo que se mantuvo y es la gran variedad de productos que allí se vendieron. 

Como es costumbre, no faltaron juguetes típicos como pelotas, muñecos y autos (estos últimos, con una amplia gama de precio y calidad) pero la oferta incluyó también videos juegos, ropa, calzados, accesorios – gorras, carteritas y bufandas-, almohadones, cochecitos y hasta llaveros o almanaques con fotos sacadas en el momento.

Esta misma variedad se manifestó en los precios, que oscilaron desde los $3 o $5 pesos (un autito) hasta los $170 (muñecas o autos a control remoto) o más.

En las ferias del centro, el panorama fue similar. Sobre las mesas se distinguieron todo tipo de productos como DVDs, CDs, "el bebé que llora, habla y ríe", ropa, cochecitos, pelotas (de plástico y cuero) y hasta juegos para Play Station. En algunos casos, incluso, hubo promociones de acuerdo a la cantidad de unidades compradas.

Figurita repetida

Uno de los personajes más recurrentes fue Spiderman, quien, a través de sus distintas versiones, sigue cautivando a los más chicos. Muñecos de distintos materiales (inflables, de tela, de plástico), disfraces y hasta barriletes, son algunas de las formas que tomó el famoso héroe.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 19:43
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tengo jugueterias en todas bajo un 30 por ciento la venta habia juguetes desde 3 a 200 pesos para todos y para todo tipo de bolsillo,cualquier juguete salia con papel, bolsay gran moño aunque lo hayan pagado 3 pesos en el caso de un naipe.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México