Murió el militar que firmó la rendición argentina en Malvinas

Mario Benjamín Menéndez fue el gobernador militar de Malvinas durante la guerra de 1982. En 2012 tuvo que comparecer por juicios de lesa humanidad.

Mario Bejamín Menéndez, gobernador militar de las islas Malvinas durante la guerra de 1982, murió hoy a los 85 años. Había sido internado hace dos semanas por una afección.

 Con el rango de coronel, Menéndez se desempeñó en 1975 en el Operativo Independencia como jefe de Estado Mayor Operacional en la localidad tucumana de Famaillá. Por su participación en el mencionado operativo, ordenado por el gobierno constitucional de Isabel Perón para combatir a la guerrilla del ERP, Menéndez tuvo que comparecer en 2012 en un juicio por delitos de lesa humanidad. 

En 1982 fue designado gobernador militar en las Islas Malvinas. Llegó a las islas cinco días después del desembarco argentino. Allí se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Islas Malvinas. El 14 de junio firmó la rendición ante el general inglés Jeremy Moore.

"A lo mejor cometimos violaciones, a lo mejor del otro lado se cometieron violaciones y nadie quiere reconocer eso. Para ser dictadura faltaba, era una dictadura blanda. Hay gobiernos electos como el de Hitler, que era una dictadura, con exterminio y campos de concentración", afirmó hace tres años, en una entrevista televisiva. 

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 11:00
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA BOSTA FUE LA QUE DIJO QUE UNICAMENTE MUERTO SALIA DE MALVINAS!!
    3
  2. Unos cuantos como él, necesitamos para la cápora de ahora y todos sus acólitos.- ¿O quiénes eran el ERP?
    2
  3. Uno menos!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México