Gobierno y PJ presentaron el "per saltum" en Tucumán

Tras la anulación de las elecciones, entregaron dos recursos: uno por la Fiscalía de Estado y otro por el FPV.

El Gobierno de Tucumán y el Partido Justicialista local presentaron este mediodía, por separado, recursos de "per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia local luego de la anulación de las escandalosas elecciones del 23 de agosto pasado.

El objetivo es que el máximo tribunal tucumano se expida sobre la validez del fallo de la Sala I en lo Contencioso Administrativo, que determinó la nulidad.

Marcelo Caponio, apoderado del PJ, afirmó en declaraciones al diario local La Gaceta que se presentaron dos recursos: uno de ellos por la Fiscalía del Estado ante la Corte Suprema de la provincia y otro por el FpV, que será "un recurso per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia "para que se avoque y entienda directamente en el tema y dicte una resolución en el corto plazo".

Ayer, el PJ local ya había apelado el fallo de la Cámara con un recurso ante la propia Corte, un "recurso de casación", al tiempo que había advertido que veía "factible una intervención" en la administración.

Con la nueva presentación judicial, el espacio político busca acelerar los tiempos y tener una pronta definición sobre las anuladas elecciones. El PJ local busca que la Justicia valide las elecciones.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes