Cornejo: "El único que puede dar este financiamiento es el Nación"

Acompañados por sus vices, el gobernador y su sucesor presentaron el proyecto de ley que incluye un pedido de endeudamiento de $5.800 millones.

Este mediodía, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo, acompañados por Carlos Ciurca y Laura Montero, presentaron el proyecto de ley de transición que ambos consensuaron. 

El mismo será presentado en las próximas horas en la Legislatura y se trataría la próxima semana. El acuerdo contempla la autorización de financiamiento por 5.800 millones de pesos.

"El único que puede brindar ese financiamiento es el Banco Nación, por eso necesitamos su apoyo", dijo Cornejo durante la presentación en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Ahora, se espera un arduo debate en la Casa de las Leyes dentro del propio bloque peronista. Esta mañana, el intendente de San Martín, Jorge Difonso, adelantó en MDZ Radio que habrá disidencias.

El foco del conflicto pasa por el destino del endeudamiento que, estiman, debería destinarse en parte a sus comunas, aquejadas también por la deuda que mantiene la provincia.




Opiniones (4)
18 de diciembre de 2017 | 14:26
5
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HABIA UNA PROSTITUTA QUE DECIA -DIOS MIO DE QUIEN SERE YO ESTA NOCHE?. $ 6.000 MILLONES DIOS MIO- CUANTAS NOCHES SIN SABER QUIEN SERA NUESTRO DUEÑO?
    4
  2. recorteeeeee, de los 12 meses mas aguinaldo hay que pagar 10 meses y medio aguinaldo, asi por dos años al menos y se soluciona todo, VOTENMEN
    3
  3. EL ACUERDO QUE HAN HECHO , EL HI.. DE PU.. DE PEREZ Y CORNEJO ES QUE LO ACONPAÑAN EN EL ENDEUDAMIENTO, QUE ES ASI 2200 MILLONES PARA QUE EL INEPTO TERMINE CON SU CAGADA DE GOBIERNO. 23OO. PARA QUE CORNEJO COMIENSE. Y LO DEMAS PARA PAGAR A PROVEEDORES . Y POR ULTIMO QUE NO LE TOQUEN LOS NOMBRAMIENTOS DE SU AMIGOS POR ESO VERA QUE LOS DECRETOS TIENEN FEHA DE JULIO.
    2
  4. La debacle de las cuentas públicas desde que asumió Jaque hasta ahora ha sido progresiva, sistemática y se ha visto acelerada en el último año. Esto es responsabilidad exclusiva de las dos gestiones del PJ, no de la UCR. ¿O las designaciones de personal en planta permanente sin control que se están produciendo en estos últimos meses las ha realizado Cornejo...?. ¿O el famoso desatino del pretendido préstamo chino en dólares y a una tasa USURARIA que su amigo y vecino Jorge Tanus pretendía tomar y que el radicalismo no le permitió fue también obra de Cornejo...?. ¿Los inéditos aumentos en los impuestos provinciales de los últimos 3 años también fueron obra del radicalismo...?. El déficit mensual que han generado ronda los 500 millones mensuales que se van acumulando y ya deben estar por encima de los 2.500 millones; la deuda con los proveedores es superior a los 800 millones y a éste ritmo el déficit a fin de año será superior a los 5.500 millones. En cuanto a lo que declara el Señor intendente de San Martín le digo que aquí el problema "estructural" como usted gusta en llamarlo han sido las dos gestiones de su partido desde 2007 a la fecha. Julio Cobos les entregó un Estado sin déficit y ustedes devuelven una Provincia endeudada hasta la cabeza, un nivel de gasto que hace imposible pensar en otra cosa que no sea pagar sueldos, sin posibilidad de planificar obra pública alguna y con una presión impositiva tal que no admite mayores aumentos de impuestos. En definitiva, un desastre del que va a costar muchísimo tiempo y esfuerzo para poder salir. Siendo y habiendo sido usted parte de todo este mamarracho lo mejor que podría hacer es llamarse a silencio y dejar trabajar a los que pretenden hacer las cosas de manera diferente, no le parece?.
    1
En Imágenes