Por los acomodos, los gremios pararon el servicio de troles

Empleados del Ministerio de Transporte se manifiestan en contra del nombramiento de funcionarios en planta permanente. Por una asamblea, no habrá troles hasta las 13.

A raíz de los nombramientos en el Ministerio de Transporte y el pase a planta permanente del ministro Pablo Rousseau en Salud, trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) y empleados del ministerio se trasladaron hasta Casa de Gobierno para manifestar su rechazo a estas maniobras.

"Estamos cortando media calzada frente en calle Peltier por el vergonzoso pase a planta de funcionarios. Ese es el motivo de nuestra protesta", afirmó Pablo Espínola delegado de ATE  que se encuentra en el lugar.

Mientras tanto, los trabajadores de la EPTM realizan una asamblea en la Plaza San Martín, por lo cual se ha suspendido el servicio de troles. "Los compañeros de Administración Central están en Casa de Gobierno y nosotros en asamblea con personal del Grupo 11, Metrotranvia, y talleres", explicó el delegado sindical Jorge Chávez. 

El señor San Cayetano Paco Pérez se ocupa de pasar a planta a amigos y darles bolsones de horarios, pero no cumple los acuerdos paritarios", denunció Chávez.

Troles - Jorge Chavez - NOTA1

"Se pasan a planta con decretos reservados y cargos de mayor jerarquía. Por ejemplo el ministro Pablo Rousseau se ubicó en Salud con una clase 13, lo que es una cachetada para los trabajadores que llevan mas de 8 años esperando el pase a planta", agregó. 

Además, también se están manifestando trabajadores de ATE Educación, quienes denuncian que desde hace dos años la DGE no llama a concurso de titularización, pero está acomodando a funcionarios.  "Están pasando a planta ñoquis y no a docentes. No respetan lo que está firmado en paritarias", aseveró el delegado de ATE Rubén Maccari.

ATE Educacion

Mientras tanto, trabajadores de Salud reclaman el cumplimiento de acuerdos paritarios y repudian el nombramiento de funcionarios en la cartera que comanda Oscar Renna. 

"ATE es el único sindicato que esta denunciando a estos funcionarios que pasan a planta. Lo hicimos en la Fiscalía de Estado para que resuelva esta situación y Fernando Simón dijo que va a dictaminar sobre estas denuncias", expresó Roberto Macho. 

Hospital Central

Por este motivo, sumado a la falta de insumos y otros problemas de infraestructura, hasta las 12 habrá manifestaciones en el Hospital Central, el Lagomaggiore y el Notti.

El origen del conflicto en Transporte

Los trabajadores del Ministerio de Transporte iniciaron una serie de medidas de fuerza luego de que se concretaran los pase a planta permanente con clase 009 de los funcionariso Américo Gil, Fernando Rodríguez y Karina Jaureguiberry. Ayer, el nombramiento del Ministro Pablo Rousseau en el Ministerio de Salud, colmó la paciencia de los estatales, que hoy salieron a la calle a manifestar su reclamo.

Otros funcionarios de Transporte que han pasado a planta son Rodrigo Eduardo Martínez y  Santiago José Gascón.


Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 09:47
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puedo entender el reclamo por lo de los ñoquis, pero esta gente olvida que dejaron a pie a trabajadores no a funcionarios, Ya me cansaron.!
    7
  2. Que los Ministerios pongan un trattoría: los llenaron de ñoquis!
    6
  3. El trole que pasó a las 8.25 am por el hospital español era conducido por un chofer que a la altura de San Martin y Peltier (frente a la AFIP) se despachó con un rosario de insultos hacia una persona q se encontraba afuera del vehìculo. Un ordinario, Transporte debería suspender a ese chofer
    5
  4. Que asco provoca el inútil de perez ,sabe que no puede pagar lo que tiene y el vago sigue incorporando amigos la verdad es inentendible, digo que mas podemos decirle si ya dijimos todo ,lo único que lamento es no haber sido amigo tuyo asi me hubiera asegurado el futuro . ahh comparto el comentario anterior felicitaciones a ate es el único gremio que esta combatiendo estas practicas.
    4
  5. ¡ Bien por ATE , pero deberían parar en forma indefinida hasta que se dé marcha atrás con los nombramientos , de otra forma será estéril el esfuerzo !
    3
  6. Parar los troles para el pase a planta permanente de 51 personas? Cuando las unidades se están cayendo a pedazos , me parece que como siempre los gremios usan a la gente para el beneficio propio.Hasta cuando van a seguir jodiendo??????
    2
  7. La actitud de Pérez es una prueba más de corrupción e ineptitud de los gobiernos de la "década ganada". Dejan una provincia quebrada con una deuda millonaria; economías regionales destruidas; sin salud; sin educación; sin seguridad; sin infraestructura; lamentable herencia que los mendocinos deberemos afrontar con nuestro sacrificio diario!. Y por si eso fuera poco, acomodos de ñoquis o amigos devenidos en funcionarios que por la sola voluntad del Sr. Pérez, en violación a los derechos de trabajadores verdaderos que esperan desde hace año su pase a planta, se les da estabilidad. Felicitaciones a los gremios en protesta!! Por su parte Pérez pretende incorporarse como miembro del Mercosur para hacer lo mismo que sus amigos: vivir del estado sin trabajar; por lo menos desde allí no causará tanto daño a la Provincia...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia