Deportes

Internet, la mejor herramienta para seguir los Juegos Olímpicos

La diferencia horaria entre China y nuestro país produce que la web sea el instrumento ideal para que los argentinos no se pierdan nada del evento deportivo más importante de todos.

La gran diferencia horaria y la imposibilidad de ver todos las competencias en el trabajo, son algunas de las razones por las cuales los argentinos deberán apelar, más que nunca, a las virtudes de Internet para enterarse de lo que suceda en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El despliegue que se le brinda a este magnífico evento, que los chinos quieren dejar como los mejores de la historia jamás celebrados, se refleja en que los medios periodísticos más importantes del mundo han desplegado una cobertura sin igual para transmitir todo cuanto sucede en tierras orientales.

Pero claro, los argentinos están en el otro lado del planeta, con 11 horas de diferencia con Beijing, y por ese motivo muchos deportes se estarán jugando en la madrugada, cuando no en las primeras horas de la mañana (noche en China).

Por eso también es que Internet será una herramienta más que útil al momento de saber cómo le fue a la selección de fútbol Sub 23 que lideran Lionel Messi y Juan Román Riquelme, o bien enterarse de un resultado de "Las Leonas" del hóckey sobre césped femenino, o el equipo de basquetbol, con Emanuel "Manu" Ginóbili entre sus filas.

Existen para ello muchas páginas en la web que permiten seguir las disciplinas al instante. MDZ es una de ellas, con un despliegue tecnológico acorde a la altura del evento, y con periodistas las 24 horas para que no te pierdas nada de lo que pasa en China y para que puedas acceder a la información inmediata de los resultados de todas las pruebas de cada uno de los participantes en la fiesta olímpica.

También está la página oficial, que tiene su versión en mandarín, francés, inglés, español y árabe. Allí se pueden seguir las disciplinas día por día, saber cómo son las ciudades subsedes y los escenarios elegidos, todo con fotos y hasta videos.

El factor multimedial en estos Juegos Olímpicos, son vitales para que los internautaas puedan tener una visión diferente en cada página a la que acceden.

En tanto, el sitio de Terra Argentina tiene enviados especiales a Beijing, que cuentan al instante todo lo que ocurra con los deportistas argentinos, pero también con aquellos logros de los demás países de la región.

Con entrevistas exclusivas, videos, y fotos, el portal de la empresa Telefónica le da una nueva visión a los aficionados de lo que está sucediendo, no sólo en las competencias, sino también en la Villa Olímpica.

En el sitio "Los JJOO de Beijing 2008", se pueden apreciar novedades, noticias, fotos y videos de los momentos más salientes de los Juegos, con apartados que refieren a la cultura china, las tradiciones y la forma en que se prepararon los eventos.

Los diarios argentinos, como así también los canales de televisión, tienen sus apartados -en los sitios de internet correspondiente- en donde se muestran imágenes de cuanto ocurre en Pekin.

No obstante, las páginas de los diarios más importantes del planeta también tienen su apartado olímpico, enfocados siempre en la producción de sus atletas.

Los blogs, tanto de enviados especiales, como de fanáticos que suelen crear foros de debates sobre diversos temas, también se unieron a la movida olímpica, para que el mundo gire alrededor del mouse y nadie descanse, acumulando medallas de todos los colores.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:33
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en internet trato de seguir los juegos olimpicos pero es imposible poder encontrar como vasn los resultados omo van los paises! nose pero no es una herramienta!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic