Continúa la "Balada" de los acomodos

El gobernador oficializó el pase a planta permanente de la Directora de Empleo, Dora Balada. En julio, había negado estar tramitando su nombramiento. También hubo acomodos en Salud, Energía y Agroindustria.

A pesar de que en el mes de julio la directora de Empleo de la provincia, Dora Balada, negó estar tramitando su pase a planta permanente en el Estado, este viernes se la acomodó en un cargo Clase 011 con categoría de Jefa de Departamento. Así consta en el decreto 1.076, uno de los tantos firmados por el gobernador Francisco Pérez para “conchabarles” un cargo a sus funcionarios para que no dejen la Casa de Gobierno cuando termine su gestión

El expediente de Dora Balada comenzó a gestarse a principios de año, pero en el mes de julio la funcionaria negó estar tramitando un lugar en el Estado. “No es que me esté haciendo la chanta. Yo ya tengo un cargo de planta desde hace mucho tiempo”, aseguró al ser consultada por MDZ

Incluso el director de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, Osvaldo Marín, negó por aquel entonces que Balada tramitará su pase a planta.

Sin embargo, este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1.076, mediante el cual se designa a Balada en un cargo Clase 011 en la Subsecretaría de Trabajo. En el mismo decreto, se la ratifica como Directora de Empleo, un cargo clase 075 en el que fue designada por Celso Jaque en 2008 y que ocupará hasta diciembre, cuando comience a gobernar Alfredo Cornejo.

Lo curioso es que el decreto tiene fecha el 26 de junio, y el Expediente Nº 1617-S- 15-00951, mediante el cual se llevó adelante el nombramiento de Balada, se inició el 9 de febrero de 2015. Según el sistema Mesas, que es donde se registran todos los movimientos de carpeta en el Estado, desde febrero el expediente caratulado como “S/Asunto Reservado” no registró ningún movimiento.

Mesas web

Consultada nuevamente por MDZ, este viernes Balada reafirmó tener desde hace tiempo un cargo en planta y dijo desconocer el decreto que hoy la designa en un cargo de clase 013. “Yo  dije que no sabía de qué me hablaban”, recordó en referencia al llamado anterior.

Más pases a planta

El de Balada no es el único acomodo que se concretó el día de la fecha. Además de su caso, hay otros en los Ministerios de Salud, Agroindustria y Energía.

En la cartera de Energía, cuyo ministro es Marcos Zandomeni, se nombró a cuatro personas allegadas al titular del Ministerio. Entre ellos aparece su encargado de prensa, Pablo Martín Godoy, quien ocupa un cargo fuera de nivel clase 071 y fue oficializado en planta en un puesto con clase 010. Lo mismo ocurrió con Darío Eduardo Armando, otro asesor con clase 071 que quedó en planta permanente luego de que se lo designara “interinamente y/o hasta tanto se cubra el cargo por concurso” en un puesto clase 010.

Al mismo tiempo, Zandomeni firmó el ascenso de dos funcionarias de su ministerio: Rocío Gisella Quevedo y Marcela Fabiana Chuquimia. A la primera, se le incrementó el adicional de Mayor Dedicación de un 63% al 80%, mientras que Chuquimia fue ascendida a un puesto clase 014.

Mientras tanto, en el Ministerio de Agroindustria, comandado por el candidato a concejal de Godoy Cruza Marcelo Costa, se concretaron ascensos y ajustes de revista para los empleados Stella Maris Barroso, Nancy Esther Martín, Natalia Ortiz, Esteban Garcés y Matías Pereyra Carlomagno.

Por último, también se designó en planta permanente del Ministerio de Salud a Rodrigo Eduardo Martínez (Clase 013), quien hoy se desempeña como asesor en el Ministerio de Transporte. En Salud, también fueron nombrados Damaris Elizabeth Leszczuk, Eduardo David Paredes, Luciano Ariel Torres y José Alberto Andujar.  

Leszchuk,  Paredes y Torres son allegados a la senadora del FpV Wanda Paredes, y fueron ubicados en el Área Sanitaria de General Alvear, departamento del cual la legisladora es oriunda.


Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 21:41
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parecen correctas las designaciones de Pablo Godoy y Marcela Chuquimia, son dos personas que estos 4 años trabajaron profesionalmente, hay q tener cuidado de no meter a todos en la misma bolsa
    5
  2. ¡Qué velocidad que se tiene con estos "nombramientos" ! ¿Por qué no la tiene ANSES, por ej., para resolver jubilaciones? Meses eternos esperando...¿Hay que ser "amigo"?
    4
  3. que bueno , !!! me encanta que se enteren que votaron las últimas elecciones cdo Poko Paco salió gobernador , ahí tienen ,no se enojen es lo que uds votaron .-
    3
  4. que corran la suerte de Benito Mussolini, muerto el perro se acabó la rabia...!!!....
    2
  5. ¿Sueldo que van a tener en esa clase?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes