El juez que anuló las elecciones tomó videos de Lanata como pruebas

El juez que falló a favor de la anulación de las elecciones justificó su decisión en diálogo con radio Vórterix.

"El que lea el fallo no puede decir que el Tribunal se ha pronunciado por el programa de Lanata", dijo esta mañana el juez Salvador Ruiz, quien justificó su fallo, por el que las elecciones de Tucumán fueron anuladas.

De todos modos, admitió que una de las pruebas que analizó el Tribunal fue un video del programa Periodismo Para Todos y una nota de La Nación donde Juan Manzur y José Alperovich admitieron la entrega de bolsones de comida por votos.

En diálogo con Vórterix, sostuvo: "El Tribunal decidió anular las elecciones por los elementos aportados. El proceso estaba viciado".

"Estamos convencidos de que esos vicios tergiversaron la voluntad popular", expresó. "El vicio del procedimiento es lo que se ha visto. No es sólo la quema de urnas, los videos con las fajas. Es todo", agregó.

El fallo resolvió "hacer lugar parcialmente" al requerimiento que hizo el frente de José Cano, luego de denunciar numerosas irregularidades tanto en la votación como en el escrutinio. 

Ruiz dijo que esta denuncia se probó y que por eso hay que repetir el proceso electoral.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 18:18
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Manzur lo dijo porque ya ha perdido de vista la ilegalidad de lo que reconoce. Se ha naturalizado tanto la corrupción, que ni siquiera les parece mal.
    3
  2. Como dije ayer... Será que en ese momento aceptaron la decisión de la Justicia porque iba ganando Cano y ahora ya no porque no les conviene? Así de "Democráticos" y " respetuosos" del Sistema Republicano son!!! Ojalá en Diciembre esto se termine... La gente no da más frente a tanta impunidad y avasallamiento.
    2
  3. Frente a los gravísimos hechos concretos denunciados, de irregularidades cometidas, que ponían evidentemente en riesgo la Legitimidad de las elecciones, la Justicia correctamente ordenó que no se proclamara ningún ganador ( fuese quien fuese) hasta tanto se resolvieran y se aclararan los casos de fraude denunciados. Y el GOBIERNO CONSINTIÓ LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA QUE AHORA PRETENDE DESCONOCER. ES TAN GRAVE, QUE AL GOLPE INSTITUCIONAL LO ESTÁ DANDO EL GOBIERNO. QUE AHORA PRETENDE NO RECONOCER UNA DECISIÓN JUDICIAL QUE ANTES HABÍA CONSENTIDO. AVASALLAR TODAS LAS INSITUCIONES SE HA HECHO UNA COSTUMBRE PARA LA JEFATURA K. ES GRAVE. NO HAY DEMOCRACIA SI NO SE RESPETA LA VOLUNTAD POPULAR. Y TAMPOCO SI SE LA DESVIRTÚA CON CLIENTELISMO Y FRAUDE. ES VERGONZOZO QUE HAYA QUE CONTROLARLOS PARA QUE NO HAGAN TRAMPA. INFANTILES, SALVO POR LO PELIGROSOSSS!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'