Deportes

Algunos sitios de Internet siguen bloqueados en Beijing

Si bien China y el COI prometieron que no habría censura para los periodistas acreditados para cubrir los Juegos Olímpicos, todavía hay portales inaccesibles.
Entre los sitios que permanecen bloqueados están los relativos a la Plaza Tiananmen, al Tíbet, a Taiwán y al Dalai Lama. La búsqueda de esas palabras producía largas listas de sitios, pero al intentar abrir algunos aparecía un aviso señalando que la página no podía ser mostrada.

Algunos sitios de internet seguían bloqueados a los reporteros al iniciar el sábado las competencias de los Juegos Olímpicos.

El gobierno comunista chino filtra rutinariamente a sus ciudadanos el acceso a Internet, pero funcionarios chinos y del Comité Olímpico Internacional (COI) prometieron que no habría censura para los periodistas acreditados para cubrir los juegos.

Algunos sitios fueron desbloqueados hace 10 días cuando reporteros que llegaban a cubrir los Juegos los hallaron inaccesibles y se quejaron al COI.

Entre los sitios que permanecen bloqueados están los relativos a la Plaza Tiananmen, al Tíbet, a Taiwán y al Dalai Lama.

La búsqueda de esas palabras producía largas listas de sitios, pero al intentar abrir algunos aparecía un aviso señalando que la página no podía ser mostrada.

Búsqueda de información sobre el proscrito movimiento espiritual Falun Gong no sólo producía ese mensaje sino que congelaba el motor de búsqueda e impedía otros intentos por varios minutos. Sitios que albergan cientos de blogs parecían estar abiertos, pero algunos blogs específicos estaban bloqueados.

Funcionarios chinos dijeron haber hecho todo lo posible.

''Sí, prometimos proporcionar acceso a internet, excepto algunos sitios que amenazan nuestra seguridad nacional y no serían apropiados para el desarrollo saludable de nuestra juventud'', dijo Wang Wei, vicepresidente del comité organizador.

Giselle Davies, portavoz del COI, sugirió que los reporteros deben seguir presionando a los chinos.

''Es importante que planteen a los funcionarios del comité organizador sobre sitios que ustedes necesitan para su trabajo'', dijo.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|19:43
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017