Deportes

Guillermo: "La goleada a Belgrano nos vino bien"

El entrenador de Lanús sostuvo que la goleada ante el Pirata le hizo bien al equipo "para olvidarse de la derrota ante Banfield".

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó que la "goleada sobre Belgrano sirvió para que el equipo se reponga de la derrota en el clásico con Banfield", al tiempo que anunció no poder dar cuenta del equipo que enfrentará el domingo a River Plate y por ello recién lo dará a conocer ese mismo día.

"La primera jugada del partido definió todo, porque eso nos permitió manejar la pelota con tranquilidad y buscar situaciones de gol", describió a Télam el "Mellizo" respecto de la acción que a los 20 segundos determinó la expulsión del arquero cordobés Pablo Heredia y la posterior apertura del marcador mediante un tiro penal convertido por Nicolás Aguirre.

"De todas maneras, aún con un jugador menos a Belgrano no es fácil convertirle, así que considero muy meritorio que hayamos tenido la contundencia como para convertirle cinco goles", apuntó sobre el contundente triunfo por 5 a 1.

Barros Schelotto destacó que esta victoria que los "clasificó para octavos de final de la Sudamericana vino muy bien para reponerse en lo anímico tras la caída con Banfield".

"Tengo que destacar el esfuerzo de los jugadores, que quisieron participar de las tres finales como yo había dicho, y de las cuales ganamos dos (perdieron el clásico con Banfield, vencieron a Vélez Sarsfield por Copa Argentina y anoche repitieron con Belgrano)", describió.

"Ahora debemos poner la cabeza en el partido con River del domingo, y ese mismo día vamos a definir el equipo porque tenemos que observar a los jugadores que están en mejores condiciones, entre ellos Matías Fritzler, que terminó con un fuerte golpe en la rodilla izquierda", advirtió.

En el camarín visitante de La Fortaleza "granate", en cambio, se lo vio muy molesto con sus jugadores al técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, por dos razones muy puntuales.

"Fue un partido raro, porque al minuto ya estaba definido. Hay errores que no se pueden cometer en el nivel de un torneo internacional. La mayoría de los goles de Lanús se debieron a fallas nuestras, aunque eso no signifique que objetamos los merecimientos de ellos", explicó con la autoridad que le dan sus seis años al frente del conjunto cordobés.

"En el vestuario no hablé nada con los jugadores porque no era lo más conveniente, ya que todos estábamos muy calientes. Pero en lo particular estoy con mucha bronca por el modo en que perdimos, y con tristeza porque quedamos afuera otra vez en primera ronda (en su debut internacional en 2013 lo dejó afuera Vélez, al que le ganó 1-0 la ida en Córdoba pero cayó 2-0 en la vuelta en Liniers)", se lamentó.

En la fecha anterior en el torneo local Belgrano logró un agónico empate 1 a 1 en su visita a Atlético Rafaela, en un "clásico" impostado para la ocasión, pero por designios del fixture ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo lunes en Córdoba, por la vigésimoquinta jornada.

"Para el partido con Atlético Rafaela habrá que mejorar, porque nuestro objetivo es mantenernos con chances de llegar a la Liguilla Prelibertadores", alertó.

El "Pirata" tiene 39 puntos y está noveno en el campeonato, a uno de Banfield y Tigre, aunque el "Taladro" lo aventaja a éste por diferencia de gol en el séptimo puesto, que es precisamente el último que permite clasificar a esa liguilla. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia