Deportes

Davis: Delbonis cayó ante Goffin y Argentina pierde 1 a 0

El tenista azuleño perdió 3 a 0 ante a su par belga David Goffin en el primer punto de la semifinal por Copa Davis. A continuación, juega Mayer.


David Goffin, número 15 del ránking mundial, se impuso esta mañana en tres sets al bonaerense Federico Delbonis, y le dio a Bélgica el primer punto de la serie semifinal de Copa Davis ante la Argentina, que se disputa en Bruselas. 

Goffin mostró su jerarquía en los momentos clave del encuentro, para ganar por 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en poco más de dos horas y media de juego sobre el cemento especialmente montado en el estadio National Forest de la capital belga. 

A continuación, en el segundo turno, se medirán el correntino Leonardo Mayer (39º) y Steve Darcis (64º). El equipo albiceleste, dirigido por Daniel Orsanic, busca su quinta final por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca pudo conseguir hasta el momento tras quedar a las puertas en 1981, 2006, 2008 y 2011. 


Delbonis cumplió con las expectativas que había depositado en él Daniel Orsanic, pero le faltó confianza durante los primeros dos sets, Delbonis hizo un muy buen trabajo, sobre todo por la presión que pudo ejercer cada vez que encontró su primer servicio. 

En ese punto radicó el aguante del argentino, que si bien ganó pocos puntos con el saque del rival en el primer parcial, siempre se mantuvo expectante para encontrar el resquicio para lastimar. 

Si bien intercambiaron quiebre en los primeros games del partido, siempre fue Goffin el que manejó los hilos anímicos del encuentro.

Cuando necesitó acelerar, el belga encontró ángulos en la mayoría de las ocasiones y tomó decisiones acertadas para poder sacar adelante el partido. 

Así ocurrió en el 6-5 del primer set, cuando Delbonis fue al saque con la presión de ganarlo para llegar al tie break, pero el que atacó fue el belga para quedarse con la primera diferencia. 

El golpe pareció afectar al argentino, que volvió a perder su saque en el primer game del segundo set que dejó un rápido 2-4 en el marcador. Sin dejar caer nunca su concentración, siguiendo al pie de la letra el plan de juego, Delbonis aprovechó una merma en el juego de Goffin para tener su mejor pasaje del partido. 

El azuleño logró manejar el ritmo de la pelota, se metió dentro de la cancha para ser profundo en sus ataques, y ganó 12 puntos consecutivos para volver a verse 5-4 al mando del set. 

Pero allí llegó una situación calcada a la del primer parcial, donde Goffin mostró jerarquía en el momento tenso y estableció el equilibrio. Ambos pasaron situaciones complicadas con su saque (los dos estuvieron 0-30), pero la historia se definió en el tiebreak, donde Delbonis hizo una doble falta clave para quedar 3-5 y el local no dejó pasar la oportunidad para ampliar su ventaja. 

El bonaerense tuvo un nuevo atisbo de reacción en el primer game de la tercera manga, donde quebró a Goffin para mantener la esperanza del puñado de hinchas argentinos que se hizo sentir en el estadio, pese a estar en clara desventaja numérica ante los belgas. 

Rápidamente, Goffin encarriló nuevamente la historia con su mejor pasaje del partido, para evitar la recuperación de Delbonis y una nueva hazaña como ante Viktor Troicki en Tecnópolis, por los cuartos de final ante Serbia. 

El belga ganó cuatro games de corrido y prácticamente sentenció el duelo, pese a que Delbonis siempre se mantuvo en pie y forzó a que fuera el propio belga el encargado de cerrar el partido con su saque. 

En un game prolijo, con un par de saques ganadores, el local no dio oportunidades y le puso punto final al primer punto de la serie.  

 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:37
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho