El nuevo tango mendocino suena en el Independencia

Cuatro bandas de la nueva escena del tango local se presentan en el marco del festival Tango por los caminos del vino. Esta noche a las 21 en la sala mayor.

En el marco del festival Tango por los caminos del vino, y con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias en el tango local, se presenta esta noche a las 21 en el teatro Independencia el espectáculo Nuevas direcciones del tango.

Araca Tango, Aires urbanos . Araca nace a fines del año 2009. En ese momento la agrupación decide estudiar y profundizar el género tango instrumental, el cual desarrolla actualmente. A fines del año 2010 realiza numerosas actuaciones en diversos lugares de la ciudad de Mendoza. El proyecto está basado en recuperar los orígenes del género de principios del siglo XX, momento en el cual el tango recibía influencias de músicas aledañas al rio de la plata (candombe, murgas, etc.). Araca propone una música con sonoridades urbanas, rescatando las raíces rítmicas del Río de la Plata. Abarcando un repertorio diverso donde la mixtura de lo tradicional y lo contemporáneo refleja un mensaje con identidad propia.La formación del grupo con su diversidad de instrumentos logra arreglos originales, donde se acentúan las raíces rítmicas en la interpretación de clásicos del género y composiciones propias.


Barragan Maroglio Vega es una banda que nace en el 2011, con el fin de revivir tangos, valses, rancheras, milongas y fox-trots del primer momento, en donde se acunaba el tango y se establecía como género. Eligiendo siempre, de manera meticulosa, el repertorio a interpretar, la banda se apodera de un conjunto de canciones que luego dejaran la estampa en lo que se convertiría en su estilo. Entre sus compositores preferidos se puede oír a legendarias figuras como Carlos Gardel, Rafael Rossi, Aníbal Troilo, sintiendo especial predilección por el tango de guitarras. Sin embargo fue Ignacio Corsini, el caballero cantor, la fuente inspiradora que marcó el rumbo. Con el tiempo y el rigor de los ensayos, la banda logra composiciones propias de primer nivel, tanto musical como líricamente, tanto así que empiezan a ser conocidas sus canciones dentro del ambiente por donde se mueven.

Barragan Maroglio Vega


La Orquesta Sísmica Mercalli. La recientemente formada banda aparece en la escena mendocina para estudiar y difundir tangos instrumentales y cantados de la generación del siglo XXI , que ya cuenta con un repertorio propio después de más de 15 años de la nueva época dorada del tango.Este octecto más cantores esta integrado por los siguientes músicos : Laura Dana y Gonzalo Lesta ( violines ) , Alejandro Fiore (viola), Noelia Pavez (cello) , Gerardo Lucero (contrabajo) , Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón ),Elbi Olalla (piano , arreglos y coordinación gral ). Como cantantes invitados participan : Federico Ortega, Leo Neirotti y Luciana Scherbosky. El repertorio está compuesto por obras de Julian Peralta, Mariano GonzalezCalo (Astillero) , Julio Coviello (Orquesta Fernandez Fierro) , Juan Seren, Miguel Suarez, Victoria Di Raimondo, Elbi Olalla, Hernán Cabrera , Alejandro Guyot , Edgardo Gonzalez , Juan Lorenzo , etc .

ORQUESTA SISMICA MERCALLI

La orquesta no vino. Su antecedente aparece en el año 2010, bajo el formato de dúo formado por Lucía Miremont en voz, y Gamal Darián en guitarra y arreglos musicales bajo el nombre de Dúo Miremont-Darián. En 2012 el dúo incorporó a la chelista Laura Bengolea con quien empiezan su camino como trío. La banda cuenta con un entramado de composiciones propias y novedosos arreglos musicales de tangos clásicos de gran variedad, que con una impronta muy personal invitan al espectador a transitar distintos recorridos de la sensibilidad. En cada presentación el trío logra un firme y a la vez cálido sonido, creando una atmósfera autentica y ofreciendo distintos encuentros emocionales con el espectador.

La orquesta no vino

Nuevas direcciones del tango. Viernes 18 a las 21. Entrada general: $50.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:50
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia