Deportes

La delegación de Georgia permanecerá en los JJOO

Los deportistas georgianos habían decidido abandonar Beijin a raíz del conflicto bélico que está viviendo su país con Rusia. Pero el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, pidió que se quedaran.

A pedido del presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, la delegación de su país no se retirará de los Juegos Olímpicos de Beijing a pesar del conflicto bélico que se desató el viernes en el sur del Cáucaso, informaron hoy medios en Tbilisi.

De hecho, la idea es ahora más que nunca regresar victoriosos, se informó. Anteriormente, la agencia de noticias rusa Interfax había indicado que Georgia iba a retirar su delegación de 35 miembros.

Después del inicio de los combates en Osetia del Sur, región separatista de Georgia, el jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin, había abandonado sorpresivamente Beijing y viajado a la capital de Osetia del Norte, Vladikavkas. Pocas horas antes la televisión había mostrado a Putin durante un encuentro con los atletas rusos en la villa olímpica en China.

El Comité Olímpico Internacional (COI) criticó el conflicto armado en Osetia del Sur al afirmar que se trataba de una violación del espíritu olímpico, pero agregó que no quería entrometerse. La portavoz del COI Giselle Davies dijo que el conflicto estaba en contraposición con el ideal olímpico y que la paz olímpica es un ideal. "Cómo se implementa eso es tarea de las Naciones Unidas".

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Georgia ganó el oro dos veces gracias al yudoca Zurab Zviadauri así como con el levantador de pesas George Asanidse. Con dos medallas de plata más, quedó en el puesto 32 en el medallero final. En Atlanta, en 1996, Georgia participó por primera vez con su equipo propio en los Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic