Actualizada

Canal de Cristóbal López denuncia "mordaza" de Macri

El Gobierno porteño clausuró por algunas horas un galpón de C5N y el canal denunció que lo querían "sacar del aire"

 El Gobierno porteño clausuró hoy el acceso de entrada y salida de los móviles del canal C5N al indicar que "no estaba habilitado", pero después de algunas horas decidió levantar la medida, mientras que la emisora de Palermo denunció que la Ciudad lo quería "sacar del aire". 

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso dar marcha atrás, pero sin perjuicio de la continuidad de las acciones legales iniciadas por el organismo. 

En un comunicado explicaron que "la decisión se adoptó luego de tomar conocimiento, por las manifestaciones públicas de los periodistas de C5N, que las instalaciones son consideradas imprescindibles para el ejercicio de la actividad de prensa"

A su vez alegaron que "en ninguna de las intimaciones previas" fueron informados acerca de indispensabilidad del estacionamiento de Fitz Roy 1950. 

A primera hora, la Ciudad procedió a poner la faja de clausura en el acceso de entrada y salida de los móviles, por lo que el canal se vio privado de realizar cobertura de noticias. 

La AGC informó que "dispuso la clausura preventiva del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicado en Fitz Roy 1950", pero aclaró que "permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa, en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565, de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad". 

En ese sentido, la AGC remarcó que "la decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses", al tiempo que sostuvo que "los inspectores de la AGC confirmaron que no había ningún móvil en el interior del estacionamiento al momento de la clausura".

 "Otras infracciones comprobadas durante el control de hoy fueron la falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras", agregó. 

El comunicado oficial de C5N:

Comunicado c5n

Opiniones (24)
12 de diciembre de 2017 | 04:23
25
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. osky:¿Existís?
    24
  2. POR LAS DUDAS, VIVIS EN LA LUNA ? FUERABICHO: TAMBIÉN
    23
  3. en ningun momento dejo de salir al aire este canal.... desgraciadamente me tengo que tragar, si es que quiero ver algo de noticias este canal y todos los otros de la television satelital del gobierno... pero bue al menos existe la radio para dejar de ver tantas medias, mejor dicho, cuartas verdades....
    22
  4. Esto es solo una muestra de lo que se viene... y critica al gobierno..."yo siempre digo que para hablar de los demás hay que tener el culo limpio"...
    21
  5. lanzadolfo:¿Alguna vez trataste de desarrollar un pensamiento propio?Intentalo,al principio te va a doler pero verás,como ese inmenso espacio vacío que tenés entre las orejas,empieza a llenarse con algo más que con aire.Sí,ya sé,te va a costar conseguir un pensamiento,pero vamos,no te desanimés,hasta vos lo podés conseguir.
    20
  6. charrliko:Si no puedes matar el silencio,permanece en él.
    19
  7. fuerabicho...., fuerabicho!!!
    18
  8. che, moral de cabotaje, la clausura fue a la playa de estacionamiento porque estaban emplazados desde julio a tomar medidas de seguridad y no cumplieron. Les liberaron todos los móviles. ¿Te acordás lanzadolf, cuando fueron a intervenir Cablevisión? . Dale, Cristobalito y el Retorno.
    17
  9. lanzadolfo, de acuerdo con lo que dice, pero me gustaría que use esa misma lógica para todos. ya que si Macri saco una la ley de blindaje, el gobierno saco la ley de blanqueo de capitales, algo muy honesto para que venga la plata que no se sabe como se hizo...y si quiere hacemos un poco de historia cuando apoyo la privatización de YPF..por lo que su moral también parece ser de cabotaje.
    16
  10. charliko, a los que vos queres que sigan son vecinos de en Puerto Madero de la derecha, viven y tienen tanto dinero como los de derecha, lo único que cambia es el discurso, lo demás es lo mismo...Posiblemente dirás las políticas de inclusión, a lo que te respondo un fracaso total, si aumenta la pobreza no hay inclusión, es una lógica muy básica que muchos no quieren ver.
    15
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California