La Cámara Federal apartó a Bonadío de causa contra Moreno

El juez federal investigaba al ex secretario de Comercio Exterior por su particular merchandising anti Clarín en actos públicos.

La Cámara Federal apartó hoy al juez federal Claudio Bonadío de la causa que investiga al exsecretario de Comercio Interior y actual agregado económico en la Embajada en Roma, Guillermo Moreno, por supuesta malversación de fondos en la utilización de merchandising anti clarín en actos políticos.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero apartó a Bonadio tras la recusación hecha por Moreno al presentarse a declaración indagatoria.

En tanto, el tercer camarista Eduardo Farah lo hizo en disidencia.

Se trata de la segunda causa que Bonadio tenía en contra de Moreno, ya que la otra está relacionada con la aplicación de multas a la consultora Finsoport por haber medido la inflación en paralelo a cómo lo hacía de manera oficial el Indec.

El exsecretario de Comercio había dicho que en un encuentro informal con Bonadio, éste le sugirió cómo conducirse en la causa en la que estaba imputado.

Moreno clarin


Según Moreno, al no haber seguido los consejos del juez, sufrió "una clara actitud de hostigamiento".

Bonadio en su descargo negó ese encuentro y aseguró que nunca vio a Moreno por fuera de los tribunales, las veces que lo citó en las distintas causas.

Para el juez Farah, los hechos por los cuales Moreno lo recusó "no han sido acreditado".

Freiler y Ballestero consideraron que "la ocurrencia de un suceso que, de haber existido, ameritaría indudablemente el apartamiento del magistrado, otorga suficiente sustento al temorde parcialidad alegado por la parte recusante".

En ese sentido, valoraron que de acuerdo a cuatro testimonios que tomaron, Bonadio y Moreno "efectivamente, se conocían, y se frecuentaban".

Incluso, valoraron que si bien no se acreditó la reunión, pues Bonadio la negó, "lo cierto es que la evidente tensión que se ha generado entre el juez de la causa y una de las partes amerita disponer su apartamiento del caso".

En ese sentido, los camaristas valoraron que ante un pedido de prórroga de la citación a indagatoria que dispuso Moreno, el juez Bonadio amenazó con ir a buscarlo con la fuerza pública.

"Frente al escenario descrito, y teniendo especialmente en consideración que -como ya lo dijimos más arriba- la garantía que aquí se encuentra en juego gira en derredor del justiciable, corresponde admitir el planteo de recusación introducido, y disponer el apartamiento de Bonadío para continuar con el trámite de este proceso", resumieron los magistrados.

La causa es por una presunta malversación de fondos en haber utilizado cotillón en contra del grupo Clarín en actos políticos, algunos de ellos tuvieron lugar en el Mercado Central.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 08:38
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya quedo todo comprobado,el kirchnerismo fue es y sera lo mas sucio de toda la vida de la política argentina.,entraron simplemente a robar y hasta que tengamos una justicia decente estos corruptos tendrán que pagar con cárcel y expropiarles todo lo robado.,MORENO TE ESPERA LA CARCEL.
    6
  2. A este forro lo mandaron bien lejos para que nos olvidemos de lo sucio y patotero que es, amiguito de Néstor. Pero no nos vamos a olvidar....ya queda muy poco...chau, Cristina...!
    5
  3. que mas necesita el pueblo para darse cuenta de la tirania que nos gobierna??.....como puede haber gente que vote a estos delincuentes...que los apoye.....sobran pruebas por todos lados de la corrupcion en la que nos metieron...del robo y del despilfarro de los recuersos de la nacion...no les importya nada solo los bolsillos y el poder.....ningun kk sale a hablar nada de esto...planeros...ñoquis ignorantes.......hdp
    4
  4. Sin temor a equivocarme el gobierno más corrupto desde la vuelta de la democracia, peor que mendez.
    3
  5. Hay que tener cuidado, que cualquier fin de semana de estos, mientras las foquitas adoctrinadas estén viendo el fútbol para tontos, Bonadio se nos SUICIDA en el baño de su departamento, agarrando el arma con las dos manos pero apuntando de costado sobre la oreja, pero sin apoyarla en la cabeza y a su custodia se le ocurre llamarlo recién 10 horas después de que no de señales y hacen entrar a la madre primero (si es que tiene) para que quede todo clarito!!!
    2
  6. Y se va la segunda!!! No veo que la Cámara Federal se esté apurando también para apartar de la causa al Juez que investiga a Niembro!!! Que raro no??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial