Finalmente Víctor Hugo tendrá que pagarle $3 millones a Clarín

La Corte Suprema dejó en firme la sentencia contra el periodista por la retransmisión de un partido en Canal 7 cuyos derechos eran de Cablevisión.



El periodista afín al gobierno nacional Víctor Hugo Morales finalmente deberá pagar $3 millones al Grupo Clarín por transmitir imágenes en Canal 7 de un partido de fútbol cuyos derechos eran de Cablevisión luego de un revés en la Corte Suprema.

El máximo tribunal desestimó por unanimidad un recurso presentado por su abogado Miguel Ángel Pierri y rechazó a al vez una apelación similar presentada por Eduardo Oscar Tell Montellanos, en representación de la entonces ATC, canal oficial que transmitió la final de un partido de Boca Juniors vs Real Madrid en el año 2000, cuyos derechos había comprado la empresa Cablevisión que por entonces no había sido adquirida por el Grupo Clarín, quien luego hereda el litigio contra el periodista que transmitió las imágenes en su programa de TV con un monitor frente a las cámaras.

Víctor Hugo estaba originalmente afuera de la condena. La sanción por la violación a los derechos de transmisión había recaído en el canal estatal y en el productor del programa, Edgardo Metzger. Pero la Sala D de la Cámara en lo Comercial, en un fallo firmado por los jueces Juan José Dieuzeide, Pablo Damián Heredia y Gerardo Vasallo, hizo extensiva la condena también al periodista “en forma concurrente, indistinta o in solidum”, según la terminología legal. 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:37
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México