Alperovich: "Es imposible llamar a nuevas elecciones"

Luego de que la Justicia ordenara anular los comicios, el gobernador de Tucumán dijo que no se puede organizar una nueva votación en 40 días.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, afirmó hoy que "dos jueces no pueden parar la voluntad de 900 mil tucumanos" que emitieron su voto, tras el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales y que ordenó que se realicen nuevos comicios, hecho que según el mandatario provincial "no se puede cumplir en 40 días".

Para Alperovich, el fallo de los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek "fue un golpe contra la democracia, un golpe contra la voluntad popular no solamente de los que nos votaron a nosotros sino de todos los tucumanos que fueron a votar".

El gobernador ofreció una conferencia de prensa en la que analizó la situación luego del fallo y explicó "dos jueces no pueden para la voluntad de 900 mil tucumanos" que emitieron su voto “sobre todo teniendo en cuenta además que esgrimen como argumento solamente notas periodísticas". 

En relación al nuevo llamado a elecciones, Alperovich explicó que "no se puede cumplir en 40 días lo que establece el fallo" porque "para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días por lo menos, y el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia cuando termine mi gestión de gobierno".

"Vamos a apelar, tenemos fe en la justicia y si hubo fraude que la oposición presente pruebas y nos digan adónde hubo fraude", sentenció el gobernador.

Luego expresó: “les quiero decir a los tucumanos que es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición". 

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 15:21
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno alperovich......no te hagas drama....te la damos como ganada y todos contentos?.te parece??..te parece que despues de tanta corrupcion en los comicion por todos lados vos scioli y la presi corrupta vengan a decir que fueron transparentes y que se las tienen que dar como ganadas??..la verdad muy ignorantes estos kk.....que mas les hace falta para darse cuenta que esto es un insulto a la democracia..que aca no hay intencion de voto...que se manipulo todos los resultados posibles...y encima los kk las quieren dejar asi...a eso nos tienen acostumbrados......lacras inmundas ,.,corruptos y ladrones ¡¡¡
    5
  2. Esto es un atentado a la Democracia; tenemos el derecho de cometer libremente todos los fraudes que queramos. Síntesis dela filosofía Peronacha.
    4
  3. TIENE RAZON ALPEROVICH!!! SABEN LO QUE ES TENER QUE REPARTIR LOS BOLSONES OTRA VEZ, PONER LOS COLECTIVOS PARA IR A BUSCAR LA GENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, DE SALTA, DE CATAMARCA OTRA VEZ, DEVOLVERLE LOS DNI TRUCHOS, COIMEAR A MEDIO CORREO ARGENTINO Y CAMUFLAR A LOS CAMPORISTAS EN LA JUNTA ELECTORAL PARA QUE FAJEN DE NUEVO LAS URNAS QUE LLEGAN ABIERTAS CON VOTOS DE MANZUR, MÁS LOS 100.000 CHORIS QUE HAY QUE VOLVER A PREPARAR Y ENCIMA PONER LOS REMISES, PAGARLES $500 A CADA UNO, SACAR CAG...NDO A LOS FISCALES OPOSITORES Y ACOMODAR A LOS PRESIDENTES DE MESA PARA QUE PONAN 0 VOTOS EN EL ACTA DE ESCRUTINIO PARA CANO!!! EHHHHHHHHHH!!! ES UN LABURAZO QUE HAY QUE VOLVER A HACER!!! QUE SE CREEN ESTOS DE LA "OPO" Y DEL "PARTIDO JUDICIAL" ?? QUE LA GUITA QUE BOLUDOS PAGAN DE SUS IMPUESTOS ES INFINITA? DESPUÉS NO QUIEREN QUE HAYA TRATA, QUE HAYA MERCA NI NADA! Y ANDAN HINCHANDO LOS H..EVOS PARA REPETIR LA ELECCION!! CLARO, TOTAL LOS PUNTEROS NO LOS PAGAN ELLOS!!
    3
  4. Claro xq ya repartieron un monton de guita y colchones para la gilada y ahora como le hacen el verso otra vez...
    2
  5. Y sí, vamos, un tongo de la calidad que le gusta a Alperovich no se puede armar apenas en 40 días. ¿¿Sabés el laburo de logística que hace falta para meter tantos votos truchos??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'