Deportes

Sigue el papelón por la vuelta de los visitantes

El secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, consideró que fue un "error mínimo" que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le haya comunicado sobre la hora la decisión que regrese el público visitante.

  El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino, Miguel Ángel Silva, consideró hoy que fue un "error mínimo" que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le haya comunicado sobre la hora la decisión que regrese el público visitante en el Conurbano. 

"Fue una decisión de la Provincia. No lo vemos mal porque en algún momento iban a tener que volver los visitantes. A lo mejor si nos avisaban con un par de días de anticipación hubiéramos previsto algunas cosas como no hacer un partido en Sarmiento", dijo el dirigente. 

Luego de una reunión celebrada el miércoles al mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le comunicó al presidente de AFA, Luis Segura, que en Tristán Suárez-Italiano de la Primera B Metropolitana y en Arsenal- Olimpo y Sarmiento-Defensa y Justicia iba a haber público de ambas parcialidades. 

Incluso, la máxima autoridad de la casa madre del fútbol argentino lo anunció públicamente en las primeras horas de la tarde. 

Sin embargo, el vicepresidente segundo del club de Junín, Horacio Martignoni, lo alertó que en su estadio se estaban realizando una serie de obras que imposibilitaban albergar a la hinchada de Defensa y Justicia. Por ese motivo, AFA comunicó oficialmente que en ese encuentro sólo iban haber simpatizantes de Sarmiento. 

Son errores mínimos que pueden ocurrir. Los clubes fueron mutando y haciendo obras para beneficiar a la parcialidad local porque no había visitantes. Habría que haber hablado con la gente de Sarmiento antes", opinó Silva en TyC Sports. 

Consultado sobre por qué en Copa Argentina los partidos se juegan con ambas hinchadas, afirmó: "La Copa no genera tanta adrenalina como el campeonato local y la gente eso lo percibe y hasta en una instancia definitoria como la actual (cuartos de final) no va tanta gente".

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho