Pérez acomodó en Salud al ministro de Transporte

Pablo Rousseau fue designado en un cargo de planta clase 013 en el Ministerio de Salud. Es el primer funcionario de primera línea en ser acomodado por el gobernador que, a esta altura, no tiene reparos para dejar en planta a su entorno.

El ministro de Transporte Pablo Rousseau sacó un pasaje a la planta permanente del Estado provincial. A través del decreto 1.065 publicado este jueves en el Boletín Oficial, Francisco Pérez oficializó el nombramiento de su funcionario en el Ministerio de Salud.

Según consta en el decreto firmado por el gobernador y el ministro de Salud, Oscar Renna, Rousseau fue designado "interinamente y hasta tanto se cubra el cargo por concurso" en un cargo clase 013 en Salud. Además, se le otorgó un adicional por mayor horario para cuando deje el Ministerio de Transporte el próximo 9 de diciembre.

rousseau

Rousseau es contador y había expresado que cuando el gobierno de Francisco Pérez llegara a su fin, volvería a trabajar en su estudio contable radicado en el departamento de Tunuyán.

Pese a ello, finalmente el ministro decidió permanecer en el Estado y se "conchabó" un lugar en el Ministerio de Salud.

De comandar el Ministerio de Transporte, Rousseau pasará a trabajar en Salud. Había dicho que no seguiría en el Estado, pero se arrepintió.

Rousseau asumió como ministro luego de que Diego Martínez Palau  (amigo personal de Pérez) dejara el cargo para presentarse como candidato a vicegobernador. Finalmente, tras perder las elecciones, el compañero del Liceo del gobernador fue reubicado como asesor de la gobernación.

Desde allí, se encargó de impulsar el pase a planta permanente de sus alfiles en Transporte, logrando acomodar en cargos clase 009 a Américo Gil, Karina Jaureguiberry y Fernando Rodríguez. Esta situación ha sido muy resistida por los trabajadores de la cartera, que se encuentran con medidas de fuerza y aseguran que esos ascensos les corresponden por paritarias.

Ayer, el funcionario había sido criticado por utilizar el chofer oficial para ir al gimnasio en la Sexta Sección.

 Los primeros pasos de Rousseau en la función pública fueron en la municipalidad de San Carlos, pero en 2007 asumió como asesor del ministerio de Infraestructura. Por aquel entonces, Francisco Pérez se desempeñaba como ministro de esa cartera.

Problemas en el Boletín Oficial

Si bien el Boletín Oficial se publica en la web todos los días, este jueves hubo problemas en la página oficial. 

En un principio, sólo se podía acceder a la sección de edictos, mientras que cerca de las 10 se cargaron los decretos de manera individualizada. Curiosamente, minutos antes de las 11 se cayó el sistema y desaparecieron el resto de los decretos, en los cuales se hacían efectivos los pase a planta y ascensos de otros funcionarios.

Entre ellos, otro trabajador del Ministerio de Transporte: Santiago José Gascón. Nombrado como asesor con clase 071 en el año 2012, este jueves se confirmó su designación en un puesto clase 014 en Salud. Así consta en el decreto 1.064.



Opiniones (24)
19 de agosto de 2017 | 16:54
25
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A VER GENTE QUIEREN ESCRACHARLO A ESTE HDMP? ENTONCES VAYAN A LA MAÑANA A TRANSPORTE, AHÍ LOS VANA ENCONTRAR A TODOS JUNTOS Y LA GENTE DE TRANSPORTE SE LOS VA A AGRADECER YA QUE ELLOS ESTÁN DE PARO POR ESTAS IRREGULARIDADES, PARO QUE COMENZÓ HACE DOS SEMANAS CUANDO YA SE SABIA LO QUE ESTABA PASANDO. JUSTAMENTE HOY DÍA TODA LA GENTE QUE ESTABA PROTESTANDO, AL LLEGAR LA COSA DE JAUREGUIBERRY, COMENZÓ A APLAUDIRLA EN FORMA DE BURLA O PARA QUE SIENTA CULPA;Y LA MUY MIER... COMO ES ESTA MUJER SE LES REÍA EN LA CARA. A VER MENDOZA DESPIÉRTENSE!!!! NOS ESTÁN ROBANDO A TODOS!!!! ESCRACHeMOLOS EN SU LUGAR DE TRABAJO. PERO TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS COMO PROVINCIA, SI NO DEJÉMONOS DE JODER CON TANTA PUBLICACIÓN DESDE LA SILLA!!!
    24
  2. verguenza me da este gobierno, nombran a gente que no tiene ni idea de la salud, es ministro de transporte y para un medico que tiene que informar las placas radigraficas en un hospital no tienen plata para darle un mayor horario cuando hace mas de dos años que el cargo esta vacante y no podemos informar una placa menos mal que ya se van me dan verguenza que lastima
    23
  3. p el una cagada de gobernador , el otro dia encontre a dos compañeras llorando es la casa de gobierno por que hace 30 años que están en la dirección de escuela y no le querían dar la clase que les corresponden y nombran a sus amigos ahora nos vamos a desayunar que diego martines palaud también entra en planta permanente . la pu.. que te p..... paco sos un impresentable y sabían que el nos hizo perder las eleciones
    22
  4. como es posible que este inütil siga acomodando chupa medias que pagamos entre todos y no se pueda hacer nada
    21
  5. Perez no serviste para nada en todos los años de gobierno y ni verguenza podes mostrar al final pedazo de escoria, todos tus chupamedias a salud? Encima a Salud?! El ministerio al que menos bola le diste,al que le pusiste al matón de tu exmejor amigo(?) porque como no se les caía una idea,UNA, no había mejor que perseguir trabajadores precarizados. Ojalá la vida te devuelva la mitad de la mugre que dejaste
    20
  6. ASI COMO EN FISICA "EL ESPACIO QUE NO ES OCUPADO POR UNA MATERIA ES OCUPADO POR OTRA".........EL ESPACIO QUE NO ES OCUPADO POR LOS APTOS E IDONEOS. ES OCUPADO POR LOS ...............................
    19
  7. ESTOY DE ACUERDO CON MENDOCINO DE ACA...........HAY QUE ESCRACHARLOS.!!!!!!!!! ME IMAGINO QUE BIEN QUE ANDARIAN ESTOS TIPOS EN UNA EMPRESA PRIVADA...........PORQUE SABEN DE TODO, LO PONES EN TRANSPORTE, SABEN, LO PONES EN SALUD, SABEN, LOS PONES EN VIALIDAD, SABEN, LOS PASAS A LA DGE, SABEN...........SON GENIOS........ ¿¿¿NO LOS TENTO BILL GATES EN ALGUN MOMENTO ????????????
    18
  8. EN SALUD POKO PEREZ???? LPQTP. FUI AL LAGGOMAGIORE, Y TERMINO COMPRANDO LOS REMEDIOS EN UNA FARMACIAS COMO CUALKIER HIJO DE VECINO. KARADURA. KIEREN KE LOS DE AFUERA LOS VOTEN TAMBIEN. KORRUPTO, DELINKUENTE. VOS Y TU BADULAKE DE OSCAR RENNA. AHHHHH ME DIJO ALGUIEN KE SABE, KE ESTAS INKURRIENDO EN ABANDONO DE PERSONA. ESTUDIASTE ESO EN LA FACU?????
    17
  9. Hay nombramientos que corresponden y están hace años freezados en el ministerio de salud, por orden tuya Paco Peres y por personajes que nombrás como ministros, subsecretarios y directores, dan verguenza y como si fuera poco acomodas por decreto a este tipo, otra vez haces lo mismo!! El pueblo no olvida a la gente como vos.
    16
  10. a todos estos tipos hay que anotarlos en la libretita tipo pablo escobar y despues cuando los veamos en un restaurant o algún lugar publico, escracharlos, que no vivan en paz, debe haber condena moral no podemos permitir mas estas cosas cuando hay gente que labura de sol a sol y no cubre ni las necesidades básicas. O cuando hay gente con titulos universitarios que rinde concursos y no llega ni al sueldo mínimo.
    15
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial