Tucumán: el FpV pedirá la destitución de los jueces

El kirchnerismo accionará contra los jueces que anularon las elecciones en la provincia de Tucumán. Lo confirmó el apoderado del FpV.

El kirchnerismo  se estaría preparando para apelar el fallo ante la Suprema Corte de Tucumán y buscará la destitución de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek.

Según publica Infobae, las medidas fueron adelantadas por Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en la provincia, en diálogo con Radio del Plata.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló.

El dirigente kirchnerista tucumano sostuvo que el fallo que anuló las elecciones es "vergonzoso", y aseguró que "ni los golpes de Estado de la década del 70 han sido realizados de esta forma".

Este miércoles, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró nulas las pasadas elecciones de la provincia por las numerosas irregularidades detectadas antes, durante y después de la votación.

El escrutinio definitivo determinó que el oficialista Juan Manzur se había impuesto por unos once puntos porcentuales al radical José Cano, pero la Justicia ya había dictado una medida cautelar para que nadie fuese proclamado ganador hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. 

Cuando el oficialismo presente su apelación, será la Corte Suprema de la provincia la que deba expedirse, pero luego cualquiera de las partes podría presentar un recurso de per saltum para que la propia Corte Suprema de la Nación se expida sobre el caso.

El próximo 29 de octubre, el saliente gobernador José Alperovich debe dejar el cargo, por lo que si se volviera a apelar el  fallo Tucumán corre el riesgo de quedar acéfala. Llegado el caso de que todavía no se haya definido la cuestión, la provincia quedará sin autoridades. Ante ese panorama, ya comenzó a ser evaluada la posibilidad de que la presidente Cristina Kirchner elija un interventor que se haga cargo de la gestión durante ese período.

Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 01:48
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ Porqué tienen miedo a que la gente vote de nuevo ...? Me parece que Mirtha Legrand tiene razón , me parecía exagerada ... pero tiene razón !!!
    3
  2. Que yo sepa en el caso Niembro no pidieron ninguna destitución... ahi nomas si un fallo no los favorece tratan de sacar al juez en vez de allanarse a la justicia y demostrar su inocencia... son de terror ni en la peor dictadura hacian esto.
    2
  3. Hasta que grado de perversión llegan los kk para continuar manteniendo el poder a toda costa, sin importarles nada del País ni la Democracia, son capaces de las mayores miserias como personas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California