Deportes

Pellegrino, crítico a pesar del pase en la Sudamericana

El DT de Independiente se mostró bastante crítico, pese a que su equipo venció por 1-0 a Arsenal y clasificó a los Octavos de la Sudamericana.

Luego de haberse convertido en el dueño de Avellaneda al doblegar contundentemente a Racing en el clásico hace sólo unos días atrás, Independiente debía aprovechar ese envión para hacerle frente a la Copa Sudamericana y buscar su pasaje a los Octavos de Final. Sin embargo, al 'Rojo' le costó por demás lograr su cometido: mientras protagonizó un primer tiempo avasallante, en el complemento se desdibujó y casi lo termina sufriendo de no ser por un 'Cebolla' Rodríguez que marcó la diferencia y permitió que Lucas Albertengo anotara el 1-0 del triunfo y la clasificación.

Consciente de esto, Mauricio Pellegrino fue lo suficientemente de crítico de entrada y consideró:"Fue un partido para mi gusto discreto, por lo menos en el juego hasta instantes finales del segundo tiempo que pudimos hilvanar algunas jugadas. La verdad que Arsenal es un equipo que juega siempre a complicar a los rivales y no hemos podido, sobre todo, sostener la pelota en el suelo. Ha sido discreto de nuestra parte".

"Fue también difícil de preparar por lo que significó el partido de Racing, la energía que se nos había llevado ese partido. Los partidos de Copa a veces son así, tenemos muchas cosas pendientes. Igual creo que hemos merecido pasar", se sinceró el técnico del conjunto de Avellaneda.

Y volvió a hacer hincapié en su crítico análisis: "Para mí ha sido discreto, el equipo ha tenido concentración pero no sapiencia y oficio para adaptarse a lo que nos planteó Arsenal. Tenemos que aprender rápidamente para crecer ante rivales de más entidad".

Luego se enfocó en elogiar a los dos ingresados que tuvieron influencia directa en el resultado, comenzado por el uruguayo: "Queremos ponerlo bien para que pueda ser un jugador regular ypueda estar en el equipo todo el tiempo posible al mejor nivel que lo podamos tener. Ha tenido problemas musculares y al ser un jugador tan potente necesitamos ir llevándolo de a poco".

"Lucas (Albertengo) también entró bien y el Cebolla sin duda que fue una grata noticia su entrada. Fue una pena después del partido con Estudiantes que tuvo esa distensión que nos paró al jugador casi dos semanas porque venía trabajando bien, de manera regular. Vamos a ver cómo termina y las opciones que tenemos el sábado. Ha terminado bien y es una buena noticia.Sabía que la velocidad de Lucas al final iba a ser determinante. Es una buena noticia su gol también", concluyó.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:33
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia