Deportes

Napoli, con Higuaín, arranca en la Liga de Europa

Napoli de Italia, con el delantero argentino, recibirá esta tarde a Brujas de Bélgica en uno de los destacados del inicio de la Liga de Europa.

 Napoli de Italia, con el delantero Gonzalo Higuaín, recibirá esta tarde a Brujas de Bélgica en uno de los partidos más destacados del inicio de la Liga de Europa 2015/2016, válido por el grupo D.

El conjunto napolitano, ya sin el español Rafael Benítez como entrenador y con el italiano Maurizio Sarri en su lugar, no tuvo un buen inicio en la liga italiana, donde reúne dos puntos sobre tres encuentros jugados con Higuaín, delantero del seleccionado argentino de fútbol, como goleador con dos tantos.



Mientras el equipo busca su mejor forma en el certamen italiano, la Liga de Europa aparece como uno de los objetivos de Napoli, campeón del certamen en 1989, que en la edición pasada llegó a semifinales, eliminado por Dnipro de Ucrania.

En tanto, Brujas, subcampeón en 1976, marcha séptimo en la liga belga con 10 unidades sobre siete partidos disputados.
El otro encuentro destacado de la primera fecha de la fase de grupos será entre el último subcampeón Dnipro frente a Lazio de Italia con los argentinos Lucas Biglia y Santiago Gentiletti, por el grupo G.

El resto de los partidos de hoy son:
Grupo A: Fenerbahçe de Turquía-Molde de Noruega; Ajax de Holanda-Celtic de Escocia.
Grupo B: Burdeos de Francia-Liverpool de Inglaterra; Sion de Suiza-Rubin Kazan de Rusia
Grupo C: Qabala de Azerbaiyán (Facundo Pereyra)-Paok de Grecia; Borussia Dortmund de Alemania-Krasnodar de Rusia.
Grupo D: Midtjylland de Dinamarca-Legia Varsovia de Polonia
Grupo E: Rapid Viena de Austria-Villarreal de España (Mariano Barbosa); Viktoria Plze? de República Checa-Dinamo Minsk de Bielorrusia.
Grupo F: Slovan Liberec de República Checa-Sporting Braga de Portugal; Groningen de Holanda-Olympique de Marsella de Francia (Lucas Ocampos)
Grupo G: Saint Etienne de Francia-Rosenborg de Noruega.
Grupo H: Sporting Lisboa de Portugal (Jonathan Silva y Valentín Viola)-Lokomotiv de Rusia; Skënderbeu Korçë de Albania-Besiktas de Turquía (José Sosa).
Grupo I: Fiorentina de Italia (Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia)-Basilea de Suiza (Walter Samuel y Matías Delgado); Lech Pozna? de Polonia-Belenenses de Portugal.
Grupo J: Anderlecht de Bélgica (Matías Suárez)-Monaco de Francia (Guido Carrillo); Tottenham Hotspurs (Federico Fazio y Erik Lamela)-Qaraba? de Azerbaiyán.
Grupo K: APOEL de Chipre (Fernando Cavenaghi)-Schalke de Alemania; Asteras Tripolis de Grecia (Brian Lluy, Nicolás Fernández, Fernando Alloco, Pablo Mazza, Facundo Betoglio y Matías Iglesias)-Sparta Praga de República Checa
Grupo L: Partizan de Serbia-AZ Alkmaar de Holanda; Athletic Bilbao de España-Augsburgo de Alemania

La edición 45 de la Liga de Europa tendrá la participación de 48 equipos distribuidos en 12 grupos y la final se disputará el 18 de mayo de 2016 en el estadio Saint Jakob Park de Suiza. 

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:52
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos