Encuestador K acota diferencias entre García Zalazar e Ilardo

Santiago Alé dio a conocer un sondeo en la que el radical supera al justicialista por 7 puntos. De acuerdo con su pronóstico, tercero está el candidato a intendente del FIT. Las PASO departamentales se realizarán dentro de 10 días.

Un encuestador muy identificado con el kirchnerismo sostuvo que hoy la diferencia entre los candidatos a intendente de Godoy Cruz por el radicalismo , Tadeo García Zalazar, y por el FPV, Lucas Ilardo, es inferior a los siete puntos.

De acuerdo con el sondeo realizado por Santiago Alé entre el 10 y el 14 de este mes, García Zalazar lidera la intención de voto para las PASO departamentales con el 34.28 por ciento, mientras que Ilardo suma 27.61 por ciento.

En tanto, el tercer lugar en la muestra es para el concejal del FIT Martín Baigorria (9,52 por ciento) y no muy lejos se ubica el candidato del Partido Federal, Roberto Vildoza, con el 7.61, según Diagnóstico y Análisis.

Las PASO de Godoy Cruz se realizarán el 27 de este mes y las generales el 29 de noviembre.

Tanto el heredero radical de Alfredo Cornejo como el postulante de La Cámpora no tendrían problemas para ganarles en las PASO a sus competidores internos: de acuerdo con los pronósticos de Alé, el radical Leonardo Salvini conseguiría 3,8 por ciento y el peronista Federico Sangrá obtendría el mismo porcentaje.

Ahora, el dato más relevante de la encuesta es la diferencia entre García Zalazar e Ilardo, que no es tan contundente, a pesar de la supremacía en el departamento que ha tenido la UCR en los últimos tiempos.

Se trata en este sentido de una disputa fuerte, ya que el gobernador electo ha depositado todo su apoyo en el diputado provincial que busca sucederlo como intendente y el legislador de La Cámpora cuenta con un fuerte y explícito aval del kirchnerismo nacional, incluida la propia presidenta Cristina Fernández.

También sorprende en la encuesta la posibilidad de que cuatro candidatos superen el filtro de las PASO (García Zalazar, Ilardo, Baigorria y Vildoza) al obtener más del 3 por ciento de los votos.

Vale aclarar de todos modos que el encuestador que ofrece estos resultados es un funcionario justicialista de la Municipalidad de Guaymallén y siempre se expresa a favor del modelo kirchnerista.

Esto queda de manifiesto en otros resultados de la muestra, que abarca, además de Mendoza, a San Juan y San Luis, y que analiza las tendencias electorales para las generales nacionales de octubre.

En la categoría de presidente, Alé dice que el peronista Daniel Scioli hoy está venciendo en Mendoza a Mauricio Macri (PRO) por 38,36 por ciento a 29,16. En cambio, un sondeo reciente de Reale Dalla Torre dice que el escenario local es casi de empate técnico, pero con Macri arriba de Scioli (35,65 a 34,8).

Para ambos encuestadores, Sergio Massa será el tercer candidato a presidente más votado, aunque para Alé sacaría 20,68 por ciento y para Reale Dalle Torre sólo 12,8 por ciento.

Para Alé, en tanto, Scioli le sacaría 10 puntos de diferencia a Macri en San Luis (32 a 22) y obtendría un triunfo amplio en San Juan (55 a 19). 

Opiniones (19)
26 de septiembre de 2017 | 02:02
20
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero... Santiago Alé, no tenia una asesoria en el bloque de la U.C.R. en la Cámara de Diputados? en mas, hasta donde yo se, estaba afiliado al partido Radical; me llama la atención que lo identifiquen como un acérrimo kirchnerista. En fin, no viene al caso.
    19
  2. En este país cualquier tarado hace una encuesta........... andáaaaaaaaaaaa
    18
  3. si las elecciones fueran en diciembre seguro que gana ILARDO
    17
  4. JAJAJAJAJAJAJAJA.....JAJAJAJAJAJAJAJA....MUY BUENO... OTRO DE GALLEGOS POR FAVOR!! NO SABIA QUE ADEMAS SABIAN CONTAR CHISTES! JUAJAUAJUA.....
    16
  5. Mentime y decime Marta
    15
  6. charliko:De onda,por tu bien,calladito queda mejor,ya que es preferible permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo,como es tu caso.
    14
  7. Santiago Alé no es el vocero de LUIS LOBOS??? que confiable debe ser esa encuesta...
    13
  8. Asi le pasó a Bermejo, quien salio a festejar un posible empate técnico y asi le fué... debe ser la idoneidad que manifiesta tequierover a lo mejor, la misma idoneidad con la que manejan el clentelismo politico y los negociados con la pobreza.
    12
  9. Y, todos los lunes en la noche haciendo lustre, no es signo alguno de idoneidad en el trabajo; pero ese es el mérito de los ahora colaboradores especialistas en Estado, haber cenado con el electo todos los lunes en la noche. La que nos espera . . .
    11
  10. En el FPV esperen la sorpresa...todo lo bueno tiene su premio!!! No sea que el "candidato" sea otro...
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'