Esta es la cédula que anula las elecciones en Tucumán

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la nulidad de las elecciones tucumanas y convocó a nuevos comicios.

Después de las denuncias por irregularidades, fueron anuladas las elecciones en la provincia de Tucumán. La medida quedó plasmada en un fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de esa provincia.

Notificación tucumán


El kirchnerismo apelará

 La dirigencia provincial del Frente para la Victoria ya definió apelar ante la Cámara con la intención de llevar la decisión final a la Corte. 

Cano: "Es un fallo histórico"

Tras decretarse la nulidad del comicio del pasado 23 de agosto, el candidato por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano señaló que el fallo de la Cámara "es histórico" y fue el resultado de la manifestaciones del pueblo.

El diputado radical, quien firmó el recurso de amparo solicitando que se vote de nuevo en Tucumán por considerar que hubo fraude, opinó que "el funcionamiento de la república permitió poner límites a los abusos del poder y garantizar el derecho de los ciudadanos a votar con libertad. Hemos visto prácticas electorales clientelares repudiables; cada una de las cosas que dijimos lo avalamos con pruebas en la Justicia", remarcó Cano.

El candidato opositor definió como "un fallo histórico" a la notificación que esta noche emitió la justicia tucumana, y agregó que es el resultado por el que "el pueblo se manifestó durante nueve noches reclamando transparencia".

El diputado consideró que los jueces Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, quienes firmaron la histórica sentencia, "pusieron las cosas en su lugar y abrieron la puerta a una nueva institucional para los tucumanos".

Y sostuvo: "Ahora esperaremos qué decisión toma el gobierno. Si acata lo que dijo la Cámara o si apela".

Macri, en las redes:

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:34
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que dejarlos que sigan CHOREANDO, vieron que los lamechabomba pagados dicen que se acepte la derrota!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial