Una muestra genial: expresionismo abstracto "Sin Fin"

El artista plástico Marcelo Von der Heyde presentó sus obras más emblemáticas en el ciclo artístico de una de las bodegas que ha hecho de la apuesta al arte un emblema. ¡Mirá las fotos de los que estuvieron!

Hace más de un año que la Bodega Sin Fin convoca a artistas plásticos para mostrar sus obras más emblemáticas. Para esta ocasión la familia Caselles le abrió las puertas de la galería de arte al mendocino Marcelo Von der Heyde.

Marcelo pinta paisajes que nacen de manchas. Entre sus obras se encuentran cielos tormentosos, vegetaciones coloridas, entre otras cosas: expresionismo abstracto.

Cuadro Von der Hyde

Varios de los cuadros exhiben una notable capacidad para sintetizar y aproximarse a la obra abstracta. Ávido de naturaleza pura y de horizontes seductores, nos gratifica con la soltura de la composición, la espontaneidad del trazo y una entonación cromática personal, con matices sutiles y una cuidada armonía totalizadora. "Siempre empieza sus obras sin saber lo que va a hacer", afirmó la curadora Roxana Punta Alvarez que llegó desde Buenos Aires especialmente para acompañar a Marcelo.

No hay palabras para comprender y entender el arte en general, es un lenguaje que cada uno percibe muy personalmente", dijo Angel Gil, su mestro.

"Marcelo es un artista que pinta con el corazón, que tiene pasión y se le nota en cada obra que elabora", siguió Gil.

Es un salvaje puro que nació con alas para volar. Un día alguien le abrió la ventana y Marcelo voló.

Por su parte, la curadora Roxana Punta Alvarez sumó: "Es impresionante cómo ha trabajado este hombre en un año. Él es un artista que trabaja con el corazón. La pasión y la creatividad que le puso a esta muestra es indescriptible".

Marcelo Von Der Heyde, aborda el misterio y el hermetismo. Sus pinceladas no tienen tema primigenio. Ellas hacen camino sobre el soporte y se transforman mágicamente. Aparecen los horizontes , los cielos y las vegetaciones tormentosas a veces diáfanas. Trabaja el azar como un alquimista medieval y transforma en una resplandeciente sorpresa.


¿Es naturalista? ¿Es un expresionista abstracto? Es todo. Su cromatismo acabado, su elaboración de un espacio contundente, su pincelada libre y su espontaneidad, hacen de este artista, un persona de una poética de ternura y solides.

Curaduría de la diseñadora de interiores y curadora bonaerense, Roxana Punta Álvarez.   

Mirá algunas de sus obras

 



En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial