Ex Ypfianos indignados por la resolución de pago

Hoy se publicó la dispoción en el Boletín Oficial y la "letra chica" generó la furia de los trabajadores, indicó el coordinador José Tonon.

El Gobierno nacional oficializó hoy la resolución de pago para los ex Ypfianos pero el texto generó bronca e indignación en lugar de ánimo triunfal entre los trabajadores.

La "letra chica" de la norma determina de forma "unilateral" la fecha de referencia para la cotización del bono y la obligatoriedad de canjearlo en el banco Nación, entre otros detalles, señaló el coordinador de los trabajadores, José Tonon, en diálogo con "Hacete Cargo", por MDZ Radio.

"Acá hay una suerte de contradicciones. Esta resolución dice que le pusieron piso y techo a la acción", comentó el ex empleado de la petrolera al detallar que se le reconoce al bono el precio técnico del 27 de mayo pasado.

"Si ve el gráfico de la Bolsa de valores, la acción cotiza a $158 y es impresionante la fluctuación que tiene. No se puede tener ni siquiera una media como para decir: 'Tiene partes estables sostenibles en el tiempo'", detalló Tonon.

Al mismo tiempo, denunció que se hizo tabula rasa en el reconocimento de la cantidad de acciones que le corresponden a cada trabajador, lo cual es injusto. "Yo figuraba con 993 acciones de las cuales soy titular y resulta que ahora, no sé por qué cuestión de 'ecuanimizar', se ha hecho arbitrario darle 956 acciones a todos. Pero había algunos con 800 y otros con 1.100 acciones. Voy a denunciar penalmente esta situación", advirtió el ex Ypfiano.

Por último, destacó que la resolución los obliga a hacer el canje de las acciones en el banco Nación, lo cual les quita la posibilidad de negociarlas de manera particular. "Si a mí me está reconociendo que soy dueño desde la promulgación de la ley, ¿por qué razón tienen que decirme a mí el precio máximo al que lo tengo que vender? Déjeme ir al mercado y que yo le venda a un fondo buitre a Rockefeller o quien yo quiera. Me obligan a dárselas al Estado nacional a un precio vil", cuestionó Tonon.


HACETE CARGO NUEVO

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'