Quincho MDZ

Máxima tensión política por Tucumán

Las versiones en torno a que se anularían las elecciones en Tucumán han generado preocupación en la Casa Rosada y los búnkers de campaña.

 Las versiones en torno a que la Sala I Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán daría lugar a una medida cautelar presentada por el candidato opositor José Cano, en la que pide la anulación de las elecciones, trepó en el país con mucha fuerza durante todo el día hasta llegar a poner en alerta a toda la política.

El Senado de la Nación arde en medio de una sesión que intenta disimular el asunto, mientras los senadores nacionales hablan por lo bajo por sus celulares o participan de conciliábulos para analizar el estado de situación. En tanto, fuentes de la Casa Rosada con las que se comunicó MDZ solo dijeron que "el clima es tenso", principalmente en la Jefatura de Gabinete en donde la palabra más usada durante la tarde es, precisamente, "Tucumán".

De hecho, hoy el gobierno nacional salió a reclamar con fuerza a la justicia electoral de Tucumán que proclame a Juan Manzur como gobernador, luego de que el escrutinio le otorgara 11 puntos de diferencia sobre Cano. Lo hizo horas antes de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo se expida, anticipándose al fallo.

Los máximos referentes de la oposición a nivel nacional sobre pudieron ser interpretados a través de voceros. Son ellos los que sostienen que "no creen en milagros" y guardan cautela, teniendo en cuenta de que se trata de una Cámara, ni siquiera del máximo tribunal de Justicia. En el oficialismo, además del kirchnerismo -que actúa con un comando diferenciado del sciolismo- temen que "las posibilidades están en 50 y 50", según filtraron allegados a Scioli. Allí mismo coinciden con la Casa Rosada en que se puede tratar de "una operación para contrarrestar el efecto Niembro en la campaña de Macri", como repiten abiertamente y parece la respuesta más ensayada.

Sin embargo, no saben si esa "operación" de la que hablan es solamente mediática, o es capaz de condicionar a los integrantes del tribunal tucumano.

Con la definición que vaya a haber, la tensión institucional ya se palpite.

-

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:42
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el escrutinio del día de las elecciones dé catorce puntos de diferencia y el definitivo once, más totas las barbaridades denunciadas, JUSTIFICAN LA ANULACION . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'