La lista de premiados por el turismo del vino y las fotos imperdibles

MDZ estuvo en la ceremonia de entrega en el Le Parc y te cuenta quiénes competirán por el oro mundial en cada categoría. Además, una galería de Sociales, la despedida de Espina y más detalles. ¡Hacé click!

Con un importante momento emotivo y el aplauso rotundo y de pie de todos los que se dieron cita en el Espacio Le Parc, que se produjo cuando se nombró a Alejandro Vigil, Marcelo Pelleriti y José Zuccardi embajadores del vino, pasó una nueva entrega del concurso que premia las mejores experiencias del turismo del vino.

 Siendo la última entrega de los premios Best of Wine Tourism, la ceremonia tuvo un tinte diferente para el ministro Javier Espina y todo su equipo. De hecho, la premiación comenzó con un atípico discurso de quien es la cabeza de la cartera de Turismo, que más que nada, fue una despedida. "Hoy no hay números, no hay power point, no hay videos, nada", expresó al comenzar su speach. 

"Me quiero tomar unos minutos para agradecer a aquellos que están especialmente comprometidos con el turismo del vino: en primer lugar, al jurado, que han sido 14 personas que se han reunido y trabajado a cambio de la sola satisfacción de conocer más de este mundo, estudiarlo y compartir. Simplemente quiero decirles que tengan algo en cuenta: cuando juzgás, te juzgan", siguió Espina.

"Estamos terminando una gestión y soy uno más de un equipo que creemos que alcanzó una cantidad de metas muy importante para el turismo y para el desarrollo de la provincia de Mendoza. Estamos terminando la gestión físicamente cansados pero con el alma muy henchida porque creemos que hemos cumplido y vivido 4 años de mucha innovación, mucha creatividad, mucha promoción para nuestra provincia; y lo hemos hecho dando mucha participación y con las puertas abiertas".

"Nos vamos contentos, habiéndole dejado algo a Mendoza. Mucho de nuestro tiempo, de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y, seguramente, a dónde nos toque, seguiremos dando mucho por el Turismo y por la economía de la provincia. El equipo de Turismo está compuesto por verdaderos gladiadores", aseguró el ministro.

 Los premios

 A continuación, las empresas que conformaron las postulaciones de cada categoría, y la lista de premiados.

Arquitectura: Andeluna; Belasco de Baquedano; Bodega Sin Fin; Don Bosco; Finca Agostino; Luigi Bosca; O Fournier; Tempus Alba.

Bronce: Tempus Alba.

Plata: Andeluna.

Oro: O Fournier.

Best of wine tourism arquitectura

Oro para la gente de O Fournier.

Prácticas Sustentables: Bodega Cecchin; Bodega Lagarde; Domaine Bousquet; Nieto Senetiner.

Bronce: Domaine Bousquet.

Plata: Bodega Lagarde.

Oro: Nieto Senetiner.

Best of wine tourism practicas sustentables

La felicidad de la gente de Nieto Senetiner.

Arte y Cultura: Antigua Residencia; Bodega Sin Fin; Casa del Contratista; Don Bosco; Municipalidad de Mendoza; Renacer.

Bronce: Bodega Sin Fin y Casa del Contratista.

Plata: Bodega Renacer.

Oro: Municipalidad de Mendoza.

Best of wine tourism arte y cultura

El premio máximo para Arte y Cultura fue para la Municipalidad de Mendoza.

Restaurante: Andeluna; Bodega Cecchin; Bodega Séptima; Casa de Uco; Casa del Contratista; Casarena; Clos de Chacras; Domaine Bousquet; Entre Cielos; Familia Zuccardi; Finca Agostino; Huentala Wines; Los Toneles; Luigi Bosca; Nieto Senetiner; O’ Fournier; Primula.

Bronce: Abrasado, de Los Toneles.

Plata: La Casa del Visitante, de bodega Zuccardi.

Oro: María, de Bodega Séptima.

Best of wine tourism restaurante

Felices, los representantes de Bodega Séptima recibiendo el oro.

Servicios Relacionados: Aymará; Entre Cielos; Estancia La Alejandra; Huentata; Josefina Rosner; Kahuak; Mendoza XD; Nites Tour Operator; Vintura SA E.V.T.

Bronce: Entrecielos.

Plata: Aymará.

Oro: Kahuak.

Best of wine tourism servicios relacionados

Los representantes de Kahuak no pudieron disimular su alegría.

Experiencias Innovadoras: Atamisque; Belasco de Baquedano; Hotel Fuente Mayor; Huentata; Kahuak; Los Toneles; The Vines; Vintura SA E.V.T.

Bronce: The Vines.

Plata: Atamisque.

Oro: Huentata.

Best of wine tourism experiencias innovadoras

Marcos Gustavo Zabala recibe el oro para Huentata.

Alojamiento: Antigua Residencia; Casa de Uco; Hotel Fuente Mayor; Huentala Wines; The Vines.

Bronce: Hotel Fuente Mayor.

Plata: The Vines.

Oro: Casa de Uco.

Best of wine tourism alojamiento

Casa de Uco se llevó el oro por la categoría Alojamiento.

Pequeñas Bodegas: Bodega Bressia; Clos de Chacras; Giménez Riili; Renacer; Tempus Alba.

Bronce: Bodega Bressia y Bodega Giménez Riili.

Plata: Clos de Chacras.

Oro: Bodega Renacer.

Best of wine tourism pequeñas bodegas

Bodega Renacer fue galardonada con el oro a la mejor Pequeña Bodega.

¿Y ahora?

Los ganadores locales participarán durante 2016 de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza, desarrolle a nivel nacional e internacional.

Además, contarán con promociones en ferias y formarán parte del Pasaporte Best Of Mendoza (chequera especial de descuentos destinada a los turistas locales, nacionales e internacionales); recepción de Fam Tours/Press (recepción de operadores turísticos y periodistas afines al sector).

Mientras que los ganadores del premio Oro, de años anteriores y los nuevos en esta categoría, pasarán a formar parte del proyecto Catedrales del Vino, para la promoción de su belleza arquitectónica y circuitos para turistas interesados en la temática.

De igual manera, los ganadores del Oro local podrán concursar en la Ceremonia Internacional, que este año se efectuará el 12 de noviembre en Bilbao (España), con lo cual se potenciará su trabajo, proyecto e idea de negocio turístico.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia