Hoy

Sentada contra López Puelles: "Hace tres meses y medio que no cobramos"

Profesores de Educación Física contratados y autoconvocados se manifestarán en la explanada del Polideportivo de Luján de Cuyo por deuda en el pago de sus haberes. Desde la comuna admitieron la demora: "Se priorizan los sueldos de planta".

Esta tarde profesores de Educación Física del Polideportivo de Luján de Cuyo encabezarán una sentada contra el intendente Carlos López Puelles por una demora de tres meses y medio en el pago de sus sueldos. 

Silvio Sorgoni, uno de los profesores del centro deportivo, confirmó que "hace tres meses y medio que 40 profesores contratados, entre deporte federado, social, recreativo, tercera edad y discapacitado, no perciben sus sueldos de aproximadamente 4.500 pesos". 

Aseveró que siempre hay demoras de parte del municipio en el pago de los salarios de los contratados. "Con frecuencia, percibimos los salarios con un retraso de no menos de dos meses pero, esta vez, llevamos tres meses y medio esperando", enfatizó. 

El problema afecta no sólo a los profesores sino a los cerca de 2 mil alumnos que realizan distintas actividades en el centro deportivo. "Las clases continúan brindándose. Todos los profesores asisten a su lugar de trabajo y cumplen con el horario habitual. Todo ello, gracias al apoyo de los papás y de los propios chicos. Pero de parte de la municipalidad han hecho oídos sordos", agregó Sorgoni en conversación con MDZ. 

Uno de los papás, que pidió reserva de su identidad, lamentó la situación al deslizar que "el municipio está dejando caer toda una estructura deportiva, teniendo en cuenta que ya no hay clubes en donde los chicos puedan hacer actividad". "Esto afecta tanto al deporte federado como social y, fundamentalmente, a los niños que practican distintas actividades", subrayó. 

Desde el Municipio admitieron la demora en el pago de los salarios de los contratados y justificaron: "Se prioriza el sueldo de los que son de planta"

Sin poder asegurar una fecha de pago, indicaron que, a medida que ingrese dinero de la recaudación, irán saldando los haberes.

Reclamo. Hoy a las 18.30 en la explanada del Polideportivo de Luján de Cuyo, Avenida Guevara y Juan de Dios Vallcanera, sentada de profesores de Educación Física autoconvocados por demora en el pago de sus sueldos. 


Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 16:58
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasó con los pagos ? ? ? Estamos en la "dekada ganada" y encima en la provincia gobernada por PEREZ. QUE COMBO ! ! ! ( dirian los chicos )
    3
  2. Ya nada me sorprende de Lopez Puelles, ojalá pase un buen tiempo dando respuestas de todo el mal que ha hecho en Luján. Ahora, qué buena imagen acompaña esta nota, mostrando la mejor virtud del intendente: su dura cara!!!
    2
  3. Se quedó corto Omar De Marchi cuando en un exabrupto después de ser elegido les dijo "...son unos hijos de remil...p..a". Y así pasa también con las cooperativas, los sueldos en general y la falta de servicios (Luján es una mugre !!. Vivo en Luján y quien quiera puede comprobarlos no sólo en el égido urbano sino en los alrededores. Cómo se chorearon toda la guita que pusimos los ciudadanos. Si tienen algo de vergüenza les pido que lo admitan y se vayan calladitos a esperar que la Justicia los llame y los procese. Además, que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas le quite la matrícula a este incapaz de intendentito que tuvimos que aguantar.....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México