Deportes

Estas son las candidatas a organizar los Juegos 2024

El COI dio a conocer las cinco ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos del año 2024. Enterate cuáles son.

Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Angeles (Estados Unidos), Parí­s (Francia) y Roma (Italia) serán las cinco ciudades que competirán por ser sede de los Juegos Olí­mpicos de verano de 2024, anunció hoy el Comité Olí­mpico Internacional (COI).

"Damos la bienvenida a cinco ciudades excepcionales, con calidades innegables. No se trata de la cantidad, sino de la calidad competitiva que será fuerte y fascinante", afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, horas después de cumplida la fecha límite fijada para las presentaciones.

Toronto (Canadá) y Bakú (Azerbaiyán), que habí­an mostrado interés en presentarse, renunciaron finalmente a entrar en esta carrera de dos años por suceder a Río en 2016 y Tokio en 2020.

Los Juegos del 2024 serán los primeros en realizarse según los criterios de la Agenda 2020, un programa de reformas iniciado por Bach, que busca reducir los costos en la organización, utilizando infraestructuras ya existentes o temporales.

"Presentar un proyecto auténtico y explicar qué herencia dejarán los Juegos en la ciudad", señaló Bach, quien agregó: "La contribución del COI al comité de organización pasará a ser de 1.700 millones de dólares, por los 1.500 millones de dólares para los JJ.OO de Rio 2016".

La ciudad sede será elegida en la 130 Asamblea del COI, en septiembre de 2017 en Lima, Perú, donde se harán las presentaciones de las respectivas candidaturas, que serán largas y en el marco de negociaciones, alianzas y acuerdos.

El procedimiento será en tres fases: una primera de explicación del concepto (hasta febrero 2016), una segunda donde las ciudades ofrecen garantí­as (octubre 2016) y finalmente, una tercera en donde explican la ejecución del proyecto.


Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:20
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos