El FPV reclamó a la Justicia que se proclame ganador a Manzur

El apoderado del frente pidió bajar la cautelar de la oposición que impide que se consagren los ganadores del escrutinio definitivo.

El apoderado del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, presentó un escrito en la Cámara en lo Contencioso Administrativo para participar como parte interesada en el juicio iniciado por el Acuerdo para el Bicentenario, que denuncia fraude electoral, y solicitó al juez Salvador Ruiz que caiga la cautelar que impide que se proclamen a los ganadores del escrutinio definitivo, hasta tanto no se resuelva el planteo de fondo, indicó el diario La Gaceta de Tucumán.

Caponio, también secretario de Gobierno y Justicia provincial, se presentó este mediodía en la sede de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo para presentar un escrito. 

Se trata de la primera reacción judicial del oficialismo tras la visita de los constitucionalistas Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis. Los letrados K asesoraron al FPV e indicaron que el accionar de José Cano, Domingo Amaya y de los jueces que daban lugar a la cautelar era "sedicioso". 

"Conforme a lo resuelto del fallo sobre el fondo de la cuestión, hemos analizado también la via del "per saltum" (a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán) pero la primera medida que hemos tomado en lo jurídico y en lo legal es pedir el levantamiento inmediato de la medida cautelar", indicó el funcionario a La Gaceta. 

Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 09:19
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN LADRON Y UN CARADURA QUE PIENSA GOBERNAR EL PAIS, CAMALEON MAS GRANDE NO HABIO VISTO
    9
  2. En la escala peroncha, el fraude electoral es una falta leve. Si la arquitecta & tuerto se afanaron lo que se afanaron sin que se les mueva un músculo facial, qué puede esperarse de esta pavada.
    8
  3. espero que no reciba un voto el manco.,mira como se caga de risa de los giles.,que cara de fierro manco hdp.
    7
  4. Se nota en la foto que la tienen adentro
    6
  5. No se les cae un pelo de verguenza, manga de h de m p
    5
  6. UUUAUUUUUU!!!!!!!! Iba a hacer un comentario pero me agarró el TEMBLOR!!!! MIERD..!!!! FUE FUERTE!!! Espero que todos los comentaristas estén bien, así seguimos opinando.. JA JA JAJJJ De terror el temblor y de terror querer ganar como sea, con fraude manifiesto! Hay GRAVES HECHOS IRREGULARES DENUNCIADOS, URNAS QUEMADAS, GENTE QUE HA VOTADO DOS VECES, ESCRUTINIOS QUE NO DAN LOS NÚMEROS, TELEGRAMAS CON NÚMEROS FALSOS, VOTANTES DE MÁS DE CIEN AÑOS... ES GRAVE... Sería bueno que comprendieran que con trampa perdemos todos, que no es la forma de consolidar la democracia. Pierde la Democracia y se daña gravemente la Legitimidad que se requiere para gobernar.
    4
  7. Que un candidato a presidente (Scioli) avale lo ocurrido en Tucuman ,nos esta diciendo que clase de presidente seria. Este es el presidente que un argentino quiere?
    3
  8. Cuidado no vaya a ser que sea verdad lo q se comenta q van a anular las elecciones... y van a tener q salir a comprar votos de nuevo... con la plata de todos...
    2
  9. porrrr supuestoooooo, asi siguen choreando!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México