Deportes

"Pareto es una guerrera nunca vista", dice su entrenador

"La principal virtud de Paula es su enorme ánimo y la guapeza que tiene. Es capaz de tirar a cualquier rival, de ojos rasgados, ojos redondos, tez blanca, tez negra", comentó el técnico del equipo argentino femenino de judo, Carlos Denegri.

El entrenador del equipo argentino femenino de judo, Carlos Denegri, calificó  como "una guerrera nunca vista" a la juvenil Paula Pareto, quien
hoy conquistó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, al ganar el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos.

"La principal virtud de Paula es su enorme ánimo y la guapeza que tiene. Es capaz de tirar a cualquier rival, de ojos rasgados, ojos redondos, tez blanca, tez negra... Es una guerrera nunca vista", se deshizo en elogios hacia su dirigida el entrenador argentino.

Pareto obtuvo la medalla de bronce y se convirtió en la primera judoka argentina de la historia que consigue ingresar en un podio olímpico, algo que era impensado hasta para ella misma.

"Ver a mi deportista arriba del podio es lo máximo. Hace 46 años que estoy en el judo y nunca había podido disfrutar de esto. Trabajamos mucho para que este día alguna vez llegara", sostuvo Denegri, quien acaba de sumar un nuevo logro a su trayectoria como entrenador, la más exitosa en la historia del judo.

Sobre la lucha que definió la medalla, Denegri opinó que "fue la más difícil" y reconoció que hasta último momento no le había podido encontrar la vuelta a su rival.

"La verdad es que no la había embocado. Ni ella adentro, ni yo afuera. Pero Paula sacó una toma de la galera, cuando apenas faltaban doce segundos y acá estamos", expresó, con alivio.

Finalmente, recordó que hace cinco días le había escrito un mail a su familia, diciéndole que la extrañaba. "Mi mujer me contestó que estaba en la gloria, que era un sueño estar en un Juego Olímpico. Y encima ahora tenemos esta medalla, es algo indescriptible", dijo, con voz entrecortada por la emoción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016