En medio del escándalo, Niembro renunció a su candidatura

Luego de que salieran a la luz contratos millonarios entre el periodista y el gobierno porteño que derivaron en una investigación de la Procelac, no será candidato a diputado de Cambiemos.

El comentarista de fútbol Fernando Niembro renunció hoy a su candidatura a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, en medio de la polémica por contratos millonarios suscriptos por el gobierno de Mauricio Macri con su empresa, La Usina Producciones. 

 "Se bajó para no entorpecer la campaña", aseguraron desde el PRO. 

"Se bajó para no entorpecer la campaña", afirmó a la agencia de noticias NA un vocero del PRO en relación con la determinación de Niembro, quien enfrenta una denuncia judicial por 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones SRL por un monto total de 19.473.878,30 de pesos que al parecer se hicieron sin licitación pública. 

Según el vocero macrista consultado por NA, Niembro —quien el martes había sido suspendido por el canal de televisión de deportes Fox Sports— ofreció su renuncia y "fue aceptada". 

Con la salida de Niembro, la lista de Cambiemos quedará encabezada por la subsecretaria de Gobierno porteña, Silvia Lospennato, seguida por el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, y el diputado radical Miguel Bazze.

El martes, en medio de fuertes rumores sobre la renuncia a la candidatura, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo que el comentarista televisivo "ha hecho lo que tenía que hacer, que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta".

Opiniones (13)
19 de septiembre de 2017 | 20:35
14
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hizo lo que corresponde y si es culpable que pague las consecuencias. Ahora ESPERAMOS EL TURNO DE: JAIME, BOUDOU, DE VIDO, ANIBAL FERNANDEZ, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ, EL JARDINERO DE LOS K, ABAL MEDINA, Y ......... Es decir que todo aquel que este sospechado de ilícitos que renuncie como hizo don Niemmbraaa como lo pronuncia un pelo...udo mas abajo. Pero no pidamos peras al olmo, son PERONISTAS Y BASTA.
    13
  2. a todos los comentaristas kks que son tan deshonestos como los gobernantes porque no cierran el pico que están mas sucios que palo de gallinero.............. dan asco
    12
  3. "cocobasile" probablemente devuelva el dinero. si es que lo robó, junto con: 1º ) la abogada exitosa ( que agrandó su patrimonio en forma astronómica en la función pública ) 2º ) BOUDOU que de desocupado pàsó a ser dueño de la máquina de hacer billetes 3º ) LAZARO BAEZ que de empleado bancario pasó a ser gran empresario 4º ) DE VIDO que maneja todas las licitaciones 5º ) CRISTOBAL LOPEZ ( de seco a dueño de multimedios ) 6º ) los dueños de ELECTROINGENIERIA 7º ) JAIME que deberá decir como compró el avión 8º ) los CIRIGLIANO que cobraban por no arreglar los trenes. LA LISTA PUEDE SEGUIR . . . Andá y ve que no te saquen de la lista de los pases a planta permanente. por tu desafortunado comentario. Mientras tanto, yo seguiré trabajando como independiente, para pagar los impuestos y mantener a los "parásitos" del Estado . . .
    11
  4. algunos puede ser que todavía tengan algo de honor y verguenza... otros se llaman COCOBASILE, Lázaro Báez, Cristobal López, Amado Boudou, Anibal Fernández, etc...
    10
  5. por lo menos renuncia... pero que rapido se dan algunas cosas? mientras que otras quedan siempre en el fondo del cajon.....se admira el muerto del degollado, como diria mi abuelo....
    9
  6. y la guita la devuelve macri?
    8
  7. ME PARACE MUY BIEN QUE SE LO INVESTIGUE Y LA LEY CAIGA SOBRE SU CABEZA COMO CORRESPONDE. AHORA DIGO YO, ES EL UNICO AL QUE SE DEBERIA PROCESAR E INVESTIGAR EN EL PAIS???? CREO QUE NO.-
    7
  8. Ahora se esperan las renuncias de Cristina, Boudou, Aníbal Fernández, De Vido. Por ahora que empiecen ellos, después los otros que faltan.
    6
  9. es una bolsa de chorros este grupo de cambiemos.. Niembro es corrupto pero macri es la pata estatal de este hecho a no olvidar. Cambiemos son los 90, la corrupción y el fútbol para pocos.
    5
  10. QYUE VAYA EN CANA!!!!!! EL Y MACRI, O LA CORRUPCION FUE SOLO DE EL? QUIEN LE REGALO LOS 24 MILLONES?!?!?!??
    4
En Imágenes