El Procurador determinó que la 7722 es "constitucional"

Rodolfo González dio su aval a la ley que prohíbe ciertas sustancias químicas en la actividad minera. Resta la decisión de la Corte.

El Procurador General, Rodolfo González, dictaminó como "constitucional" la ley 7722 que prohíbe ciertas sustancias químicas en la actividad minera en Mendoza.

Según el dictamen difundido por el Ministerio Público Fiscal, González aseguró que "se entiende que la Ley 7722 es constitucionalmente válida y que, por tanto, deberían rechazarse las pretensiones declarativas de inconstitucionalidad hechas valer en los procesos acumulados".

"Es decir, el Procurador entiende que los pedidos de inconstitucionalidad efectuados por las distintas empresas mineras deberían ser rechazados", explicó el comunicado. 

Ahora resta la decisión final del a Suprema Corte, que deberá expedirse sobre el pedido de inconstitucionalidad presentado por las empresas.


Opiniones (11)
21 de octubre de 2017 | 20:32
12
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente !!!... Igual ahora quieren destituirlo, hoy salió una noticia en Diario elSol de un juicio en su contra... dan asco, son muy evidentes, no les gusta algo o va contra sus intereses personales y empiezan a activar en contra del "inadaptado"...
    11
  2. Y lo más importante, Eugenia, la "utilidad económica" para algunos pocos!!! Y la integridad psicofísica de una población!!! EXCELENTE PROCURADOR!!! ESPEREMOS QUE LA CORTE TENGA MUY EN CUENTA EL DICTAMEN!!!
    10
  3. Bien, por fin un poco de racionalidad. Una cosa es que se exploten los minerales pero otra es a cielo abierto y usando el agua sin discresion y ademas las sustancias super venenosas, que quieren que creamos que son inocuas.
    9
  4. Grandeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    8
  5. el dictamen del procurador es contundente, dice textual: "Sería moralmente inaceptable privilegiar la utilidad económica sobre la integridad psicofísica del ser humano?
    7
  6. Están copiando a córdoba, como con el código procesal penal
    6
  7. GENIAL , GENIAL , GENIAL ! EL PRIMER PASO PARA QUE EL AGUA DE MENDOZA NO SE TOQUE
    5
  8. QUE PICARO !!!!, JUSTO CUANDO ACABA DE SALIR LA DECLARACION DE CONSTITUCIONALIDAD EN CORDOBA DE PROHIBICION DE LA MINERIA METALIFERA A CIELO ABIERTO ...
    4
  9. BRILLANTE y le dan la razón los hechos sucedidos en San Juan. Si GIOJA dice que el cianuro no hace nada, que se haga llevar unos bidones del agua de la mina para tomar ! ! ! Seguramente toma EVIAN ( como la abogada exitosa )
    3
  10. Bien por el procurador. No se dejo apretar por los politikos Kk's, todos koimeros de las mineras
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México