Deportes

Más perlitas de los Juegos Olímpicos de Beijing

Cuando recién comienzan las competencias deportivas, los JJOO chinos ya produjeron algunos hechos raros y hasta insólitos.

En los primeros días de competencia, los Juegos de Beijing ya dejaron algunas perlitas. Curiosidades de una cita que tiene previsto ser la más descatada de la historia.

ADIOS A LA TREGUA OLÍMPICA: A causa del conflicto bélico en el sur del Cáucaso, Georgia retirará a su equipo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los deportistas quieren estar en este momento con sus familiares. Georgia viajó a China con una delegación de 35 deportistas.

IMPACTO MUNDIAL: Asombrosa, sobrecogedora, imponente, impresionante. La prensa mundial no retaceó hoy adjetivos para elogiar la ceremonia de apertura del viernes. Aunque el "Daily Telegraph" fue más allá: "La demostración coreografiada de algo nunca visto en los Juegos. Un reproche a George W. Bush y Nicolas Sarkozy, críticos de la política exterior china"

UNA CHECA, ANTES QUE NADIE: "Logré lo máximo que podía conseguir, es increíble ganar mi primer oro en los Juegos". Era el primer oro de la tiradora checa Katerina Emmons, pero también el primero entregado en Pekín 2008. Por eso fue Jacques Rogge quién le colgó la medalla

¿DÓNDE ESTÁ LA MUJER DE HU?: Una pregunta que circuló hoy por Pekín. Zeng Jinyan, esposa del conocido disidente chino Hu Jia, desapareció el día antes de la ceremonia de apertura. Hu y Zeng tienen una hija de apenas un año, cuyo paradero también es desconocido. Hu fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión en abril acusado de "subversión"

RÉCORD Y AISLACIONISMO: Los Juegos "más transmitidos" de la historia, con 5.000 horas de cobertura televisiva, 1.500 más que en Atenas 2004. Pero también los aislacionistas para la NBC, que pagó 894 millones de dólares por la exclusividad olímpica en Estados Unidos y emitió la ceremonia inaugural... con 12 horas de retraso. Mucho estadounidenses intentaron seguir la ceremonia por Internet

ZAMBULLIDA EXITOSA: Primer contacto oficial con el "Cubo de Agua" y primera demostración de fuerza. Michael Phelps inició hoy con una cómoda victoria y un récord olímpico su exigente asalto hacia las ocho medallas de oro en Pekín

ORO Y EUFORIA ESPAÑOLA: El triunfo de Samuel Sánchez en la prueba en ruta del ciclismo sirvió para que España se subiera cada vez más alto en su ola de euforia. Un éxito que se une al de su compañero Carlos Sastre en el Tour de France, el de Alberto Contador en el Giro d'Italia, los de Rafael Nadal en Roland Garros y Wimbledon y el del fútbol en la Eurocopa. "Una época de oro", resumió Sánchez

LA DUCHA FRÍA: La argentina Georgina Bardach, que hace cuatro años ganó la medalla de bronce con un tiempo de 4:37,51 en 400 metros estilos, empleó hoy 5:00,87, unos increíbles 23 segundos más que hace cuatro años. "Fue la peor carrera de mi vida", dijo la argentina, que pasó meses quejándose de que se entrenaba en una piscina en la que sólo había agua fría en las duchas

CARACTER. Wang Wei, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, minimizó este sábado la decisión de Corea del Norte de cambiar de posición en la ceremonia de inauguración para no desfilar justo detrás de su rival, Corea del Sur. Es sólo una cuestión de número de trazos en los caracteres chinos de sus nombres, afirmó. "Es muy importante".
  
ZEBRA. La organización de los Juegos ha editado una medalla conmemorativa de las competiciones de equitación, que se disputan en Hong Kong, con forma de abecedario. En la letra Z, figura la palabra zebra con la definición: "las zebras pueden caminar, trotar o galopar como los caballos. Pero son consideradas indomables y, por tanto, no tienen lugar en los Juegos Olímpicos".
  
ANGUSTIA. La estancia en China angustió tanto a la ciclista española Maribel Moreno que se marchó nada más llegar. Los responsables españoles confirmaron la información bastante después de que la aragonesa, jefa de filas del equipo femenino, regresara a España debido a su crisis de ansiedad y no fuera sustituida.
  
SEGUNDA MANO. El famoso traje de baño LZR de Speedo es conocido por ser tan eficaz como caro. A 400 euros la unidad, no todos los nadadores pueden permitirse ese accesorio "milagroso" del año. Sin embargo, hay quien hizo todo lo posible por conseguirlo, aunque fuera utilizado y remendado para alargar su duración. Un nadador malasio fue visto entrenando con el bañador remendado con tiras de cinta adhesiva para ocultar los agujeros y desgarros.

PRONOSTICO. La víctima del judoka francés David Douillet en la final de los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, el japonés Shinichi Shinohara, dio su pronóstico para el título de pesos pesados el viernes. Su favorito es el ruso Tamerlan Tmenov. Detrás llegan el bielorruso Yury Rybak, el campeón del mundo francés Teddy Riner, su compatriota Satoshi Ishii y el holandés Dennis Van der Geest. Tmenov, subcampeón mundial, Rybak Ishii y Van der Geest están en el mismo tablero.
  
SUERTE. La clavadista china Guo Jingjing, vigente bicampeona olímpica de trampolín, es modesta al hablar de sus opciones de defender el título. "En la prueba de trampolín, hay una buena parte de suerte y nuestras rivales son muy buenas. Estos Juegos no son fáciles, como piensan muchos. No basta con ir a Pekín para revalidar su título, hay que entrenar duro y sólo después se podrá sonreír", declaró a la prensa china.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes