Deportes

El Vasco salió con todo y le pegó a Giunta

El DT de Boca le devolvió a su ex compañero los cuestionamientos sobre su plantel. "Giunta rompió códigos".

 Rodolfo Arruabarrena le devolvió a su ex compañero Blas Giunta los cuestionamientos que éste le había realizado respecto de la forma en que debía jugarle Boca Juniors a River Plate y directamente le endosó que "rompió códigos".

"Si te pegan una patada y te echan, eso es no tener huevos", señaló Arruabarrena respondiéndole al ex volante y hoy colega, que había dicho que había que poner "el pechito y huevitos" en el superclásico ante River, apuntando a la actitud en anteriores juegos.



Blas Armando Giunta

"Lo de Blas me enteré cuando di la conferencia. Somos opuestos futbolísticamente hablando. Y en temas extrafutbolísticos, él me inculcó códigos, junto al Beto (Alberto Márcico) y el Mono (Carlos Navarro Montoya), que ahora está rompiendo. Los que estuvimos en un vestuario sabemos que no hay que dar nombres, hay que tener respeto. Huevos son los del pibe (Rodrigo) Bentancur, que pide la pelota, o que mis defensores marquen a 30 ó 40 metros con el arco detrás", remarcó.

"Y tampoco pensé en renunciar si no se le ganaba a River. Pero sé que estadísticamente, luego de partidos intensos, viene un momento de relajación. Nosotros no podemos tenerlo porque se nos viene un partido complicado contra Argentinos, que viene en alza. Pensamos ahora en ellos porque los puntos de River quedaron atrás", reflexionó.

Y amplió que faltan "nueve finales (contando los partidos de Copa Argentina y los del torneo y habrá que estar a la altura. Pero hay que tener cuidado con las chicanas. Estamos sensibles. Eso provoca incidentes que queremos que no ocurran. No es beneficioso. Los protagonistas tenemos que tener muchísimo cuidado".

"Por ejemplo cuando atacan a Orión. Sé la clase de arquero y persona que es Agustín. Es un arquero de experiencia. No me debe demostrar nada. No va a cambiar la opinión por un partido porque es un referente que hizo un gran clásico. Esperamos seguir así, porque cuando el equipo está bien, las individualidades funcionan mejor", apreció.

"Por ejemplo Fernando Tobio está aprovechando su momento y lo está haciendo bien, Carlos Tevez es muy abierto y da ejemplo en varios aspectos para los chicos, y estos tienen la virtud de escuchar", resaltó.

Y en el final de la charla con TyC Sports aclaró un tema que lo desvelaba. "Me adjudican que puse un papel con los títulos y cero descensos en una charla motivadora de vestuario antes del superclásico y no tuve nada que ver. Me preocupa mi equipo, mi club. No veo lo que hace o ha hecho el rival. No necesitás motivaciones para jugar con River", advirtió finalmente el "Vasco". 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:04
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho