Macri: "Mendoza es de las provincias que más se beneficiaría con el cambio"

"Esta provincia puede ser una explosión", dijo, hablándole cara a cara a los empresarios presentes en la cena de recaudación que se organizó en el Sheraton. "En los últimos diez años se maltrató a la Constitución", sentenció desde Mendoza.

"Siento responsabilidad pero también tranquilidad al representar a partidos con la trayectoria del Radicalismo, el Pro, el Partido Demócrata y muchos otros en las provincias de Argentina. Estoy bien acompañado", expresó Mauricio Macri en la cena que se organizó en el salón principal del Sheraton hotel con el objetivo de recaudar fondos para la campaña del Frente Cambiemos, una cena en la que los organizadores se encargaron de aclarar que "todo asistente llegó en forma personal. El aporte era por silla, no por mesa. Aquí no compraron mesas las empresas, sino que quien vino, pagó su silla". Para que quede claro, el costo de ese aporte era de cinco mil pesos.

"Estamos para más, No somos esto. No nos podemos conformar con esto que es hoy la Argentina. Hay en cada uno de nosotros un potencial que todavía no pudimos sacar, ni compartir. Ese es el potencial que hará que se abran oportunidades, ventanas para otros argentinos", siguió el candidato.

"Hay tres desafíos que quiero que se tomen a la hora de evaluar mi presidencia: pobreza cero, la derrota del narcotráfico, y la unidad de los argentinos", anunció luego.

"Tenemos que rescatar a 14 millones de argentinos que están en la pobreza, y además la clase media está esperando poder ahorrar, poder proyectar. Quiero que la gente sienta que la Argentina es como otros países, que son una escalera mecánica a la cual te subís, y trabajás, y te esforzás, al final las cosas suceden y te va bien… y podés ser feliz viendo como tu familia crece".

"Tenemos que tener fe y animarnos a apostar. El juego de nuestro futuro y nuestro destino empieza por la calidad de la política, no por el proyecto individual. Empieza por los valores colectivos", continuó Macri en un discurso que comenzó con calma y serenidad, diferente a los de sus predecesores, en los que abudaron los datos, las cifras lapidarias, y las críticas a las gestiones de la Nación y la Provincia.

"Nosotros tenemos una Constitución maravillosa, pero no hemos sido capaces de defenderla. En estos últimos diez años se la ha maltratado una y otra vez. Esto ha pasado, y nosotros hemos sido muy pasivos frente al no respeto de nuestros derechos", afirmó el ingeniero.

A la hora de hablar concretamente de nuestra provincia, Macri se animó a asegurar que "Mendoza es de las que más se beneficiaría si ponemos en marcha el país y arreglamos la macro. Si le damos la infraestructura necesaria a la provincia, un ferrocarril para que acceda al puerto, la ruta 7 completa al puerto, energía y un mejor manejo del agua, esta provincia es una explosión. Pero para eso hay que estar en el poder, hay que volver a poner los recursos en lo que genera oportunidades para la gente, y no dejar que la plata siga desapareciendo en mucho relato y poca realidad. Esto se define el 25 de octubre y el 22 de noviembre".

"En 67 días los mendocinos pueden emprender un camino en la dirección correcta o profundizar esto que viene sucediendo, con consecuencias que son difíciles de prever. ¿Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que este cambio suceda?"

La bajada de línea para los empresarios y ejecutivos presentes

"Nuestros empleados creen muchísimo más en aquel que les ha dado trabajo durante años que en lo que puedan escuchar de mí, de Julio, de Alfredo, de Susana. Ustedes les dan trabajo y sustento a esas familias durante mucho tiempo, y su palabra vale muchísimo más que la que puedan escuchar de un político. ¿Hemos hablado con ellos? ¿Les van a contar por qué camino se puede crecer y se puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores? Es muy importante, estamos realmente ante un momento en el que no hay lugar para los tibios, no hay lugar para los miedos. Nada debe darnos más miedo que la posibilidad de que nos vuelvan a robar nuestro futuro. ¿Hemos hablado con nuestros parientes, nuestros amigos?", les dijo Macri con firmeza y buscando los ojos de varios de los empresarios mendocinos que comían la suprema de pollo rellena mientras lo escuchaban.

"Tenemos que salir a expresarle a toda la gente que nos rodea que los que realmente tienen miedo son los que están hoy en el poder, porque han abusado de él. Lo han usado en beneficio propio, y se olvidaron de que la política es un servicio al otro, y que el éxito de un dirigente político es el éxito de la comunidad", siguió.

"Yo he visto las cosas que ustedes pueden llegar a hacer. He visto las cosas que se han hecho cuando me tocó liderar a mí, y no fueron alemanes ni japoneses: fueron argentinos. Todas las cosas que pude hacer en mi vida las hice con equipos formados por argentinos. Argentinos que supieron escucharse, dialogar, trabajar codo a codo, buscar la mejor solución y disfrutar juntos de lograrlo".

"Quiero el mejor equipo que haya tenido la Argentina en los últimos 50 años, con los mejores de Mendoza, y pongamos este país en marcha", finalizó Mauricio, y raudamente, partió hacia el aeropuerto.

Opiniones (15)
22 de septiembre de 2017 | 06:27
16
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adiero totalmente a - m7816 de Septiembre de 2015|10:18- - - Che ni una foto del "Empresariado" mendocino?, para conocerles la cara a los futuros beneficiarios del estado Che ni una foto del "Empresariado" mendocino?, para conocerles la cara a los futuros beneficiarios del estado Che ni una foto del "Empresariado" mendocino?, para conocerles la cara a los futuros beneficiarios del estado Che ni una foto del "Empresariado" mendocino?, para conocerles la cara a los futuros beneficiarios del estado
    15
  2. Ah! Porque estamos bárbaro poroto! En todo el mundo envidian nuestra situación, lo más valioso que tenemos es un gobierno que tiene bien claro quién manda, una capo di tutti capi que se maneja de manera absolutamente verticalista digna de las mafias más terribles de la historia. Vos con tus comentarios vas sumando porotos que seguramente deben ser bien remunerados. Tal vez deberías probar con trabajar y ganarte el mango honestamente, se llama ser independiente y tener dignidad.
    14
  3. fuerabicho, los que nombras en tu lista son peronistas que nunca sacaron los pies del plato. Uds son un rejuntado que no saben quien va a conducir o gobernar y asi nos va, con estas alianzas de todos los partidos que lo único que quieren favorecer a los grandes empresarios. Quedate tranquilo que lo que nos sobra es memoria. jamas olvidaremos la alianza de la rua - alvarez.
    13
  4. Verguenza lo del Valle de Uco. En tunuyan, en un acto para todo el valle solo juntaron 180 personas de la cuales 80 venían del gobierno de capital, godoy cruz, la paz etc. Así no ganamos muchachos, estamos en el horno. Giner, bataglia y nuarte no juntan a nadie, son un desastre. con este panorama no lo voto ni a palos.
    12
  5. Da risa leer los comentarios de foristas enloquecidas porque Cornejo o el radicalismo se juntan con Macri. Parece que ser peronchos les caga la memoria: Scioli=Cristina=Baez=Critóbal Lopez=Menem= Herminio Iglesias=Casildo Herreras=Isabelita=Perón=Lopez Rega=Firmenich=Vaca Narvaja=Osinde=Aníbal Fernández=Cámpora=Boudou=María Julia Alsogaray, ¿seguimos?
    11
  6. Coincido con algun forista en que Cobos luego de ser vice de Cristina debiera esconderse en un pozo y no salir más. Ahora por malo que sea un gobierno de Cambiemos no puede ser peor que el de Cristina, nos deja con inflación, inseguridad galopante, impuestos altisimos, 4 años sin crecer económicamente, 18 milloones de personas con planes sociales (desocupados), y deficit bestial y el dolar subiendo como loco.
    10
  7. matico, es muy raro que el kirchnerismo que se especializa en perseguir gente como en las peores dictaduras y tiranías de la historia no haya deschavado más chanchuyos de Macri, hay dos opciones: o son cómplices, o no los tiene. Me hace mucha gracia ver a los K rasgarse las vestiduras por un par de hechos mientras en casa pasan los elefantes de contrabando y ellos miran para otro lado. Son de cuarta.
    9
  8. Asi que solo Mendoza va a explotar, esperate que salgan todos los Niembro que tenes en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vamos a tener un panorama de todo lo que va a explotar si llegas a ser presidente. Te acordas cuando como vicepresidente de Fiat-Sevel contrabandeabas desde Uruguay autopartes que ya habias exportado.
    8
  9. Equipos de argentinos... liderados por Duran Barba. Le habran dado la ciudadania?...
    7
  10. Che ni una foto del "Empresariado" mendocino?, para conocerles la cara a los futuros beneficiarios del estado
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'