Cornejo: "No se puede distribuir riqueza si no se generó previamente"

El gobernador electo destacó a Julio Cobos por su trayectoria. Criticó la política de Cristina y el estado en que Pérez le deja la provincia.

Con dinamismo y la promesa de discursos cortos, luego de la bienvenida a cargo de la empresaria y candidata a Diputada Nacional Susana Balbo, en la cena de recaudación organizada por el Frente Cambiemos tomó la palabra el gobernador electo, Alfredo Cornejo.

"Mendoza ya tuvo sus elecciones en este país que es federal, porque su Constitución lo manda así… pero sabemos que a medida que fueron pasando los años se hizo cada vez más unitario. Tenemos autoridades elegidas en 17 de los 18 municipios, y tenemos un nuevo gobierno provincial electo. Pero en un país cuyos principales instrumentos de política económica los tiene el Estado nacional –y más, después de haber arrastrado estos 20 años de concentración económica en el Ejecutivo nacional- la elección que importa, la elección que va a definir la vida de los mendocinos y de los argentinos es la de octubre", comenzó diciendo el actual intendente de Godoy Cruz.

"No se puede distribuir riqueza si no se la ha generado"

Mientras que Susana Balbo y Mauricio Macri basaron sus discursos en aspectos esperanzadores y motivadores, la palabra de Cornejo fue más tajante y directa, poniendo el acento en la visión de un agotamiento de un sistema y de la necesidad de la llegada de un nuevo paradigma. "En la elección de octubre los dilemas son los mismos que en la elección de junio: animarse a cambiar de equipo político y de gestión de gobierno", expresó. 

"Hoy la Argentina tiene una gran oportunidad de hacer el mismo click que hizo Mendoza al elegir a sus autoridades provinciales. Animarse a cambiar de gobierno en serio: no de nombres, sino de política macroeconómica, de política exterior, de política institucional y fundamentalmente para que las instituciones más poderosas del país, como la Presidencia de la Nación y el Congreso de la Nación le muestren otra cultura a los argentinos, esa cultura que perdimos en los últimos años".

Los dardos que Cornejo desde hace tiempo viene lanzando contra el kirchnerismo no se hicieron esperar: "Hay que mostrar la cultura de que los argentinos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones. La cultura de que no se puede distribuir riqueza si no se la ha generado previamente. La cultura de que las personas individual y colectivamente deben prosperar por medio de su esfuerzo, y el Estado tiene que crear las condiciones para que valga la pena esforzarse y progresar. La cultura de los argentinos que queremos un capitalismo serio y no el que estamos viviendo. La cultura de los argentinos que queremos una democracia en serio, y no la que estamos viviendo".

"Es importante que cambiemos de gobierno. Es importante que cambiemos de signo político. Es importante que le demos la oportunidad a buenos administradores, a gente que lo ha hecho bien por los lugares donde ha pasado. Mauricio lo hizo bien administrando su empresa, lo hizo bien cuando condujo uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, y lo hizo muy bien cuando en su primer cargo público administró la Ciudad de Buenos Aires dejándola en un umbral mucho mejor del que la había recibido", siguió.

"Estamos viviendo una cultura chata: una Argentina que quiere las virtudes del capitalismo, pero no tanto. Quiere las virtudes de la democracia, pero no tanto. Octubre es una bisagra: los mendocinos y su economía privada necesitan a Mauricio Macri de presidente de los argentinos", afirmó con fuerza.

El caballito de batalla y más palos para la gestión de Pérez

Si bien nombró a todos los candidatos que competirán en la lista en la elección de octubre para el Parlasur, la cámara de Diputados y la de Senadores; Cornejo eligió enaltecer la figura de Julio Cobos por sobre la de los demás.

"Quiero destacar a Julio Cobos y resaltar lo mucho y bien que hemos trabajado con Él. Con Julio le fue bien a Mendoza. Fue el momento en que mejor le fue a su economía, y a su sector privado. ¿Ayudaron las condiciones nacionales? Sí. ¿Ayudó la salida de la devaluación? Sí. Pero también trajimos la impronta de escuchar al sector privado y no de pelearnos todo el tiempo con él, intentando imponerles nuestra política", aseguró.

Al momento, llegaron las críticas en cuanto al estado en que Pérez deja la provincia en sus manos. "Entregamos el gobierno con superávit fiscal: una plantilla y media de salarios depositada en una cuenta de reserva. Así asumió el gobernador de ese entonces, que vino con otro signo político. Eso es un buen ejemplo, y no es el ejemplo de lo que voy a recibir en este momento. Se deben cuatro plantillas y media de salarios, y no solamente no hay nada depositado, sino que el Banco Nación nos va a cobrar tres mil doscientos millones de pesos el 30 de diciembre automáticamente, y recaudamos dos mil ochocientos… por lo tanto estaremos en serios problemas a fin de año, de no reestructurar la deuda que deja este gobierno".

"Ese ejemplo de Julio dejando bien el gobierno, financiado y con una economía privada funcionando, es razón más que suficiente para que sea nuestro candidato a Senador Nacional y esté seis años en el Congreso defendiendo a Mendoza y colaborando con Mauricio Macri en la presidencia", cerró.

Opiniones (15)
18 de noviembre de 2017 | 21:13
16
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Landolfo, para vos argentina tiene uno de los menores indices de desempleo del mundo??? Tambien me vas a decir que la pobreza es del 5% y seguro te creíste que resistencia no tiene desocupados. Deja de Comerte los versos y ponete a estudiar, por que el dia de mañana la presidenta te va a decir que exportamos carne de unicornio y vos te lo vas a creer y lo vas a salir a festejar
    15
  2. En serio muchachos, son gente grande!. Porqué no miran lo que escriben?. Entre uno que ya no sabe que hacer para que le aumenten el sueldo los del FIT, o conseguirse un puestito ya incluso descaradamente sin vergüenza; otro que habla de radiganzos que no entenderán nada, como si la administración actual fuera un ejemplo para alguien!!, por favor. En serio cocobasile, entrás a decirles a todos conventilleras y el comentario más conventillero es el tuyo, sin sustento por donde se lo mire y encima justificando lo injustificable. Por gente como vos es que este país ha cancelado los índices de pobreza desde hace tres años y no puede ni quiere darlos!, no te entra en la cabeza eso?. Te gusta que te peguen y que te digan Marta, eso es todo. Yo no se si Cornejo va a gobernar bien o no, realmente no lo se y no me la juego tampoco, pero por lo menos los dos dedos de frente que tengo me sirven para ver que Mendoza está hecha mier..., y no solo porque leo este diario, porque salgo a laburar todos los días! y se ve en los servicios, en las calles, en la gente. A vos no te da ni para ver eso, vos prendes el FPT y en esos quince minutos de entretiempo te llenan lo poco que tenés ahí adentro, 15 minutos les sobran querido!!, y ahí viene a escribir comentarios conventilleros en el MDZ como si fueras no se, el gurú de Paco!. Otro que dice que hay riquezas en los barrios privados, en los autos, etc., esa es riqueza privada Vicario, no mezcles porque la gente que hace plata no tiene porque bancar a los que se rascan todo el día total tienen el plancito a fin de mes, no es así, a ver si lo entienden de una vez por todas, el mundo no funciona con una mitad trabajando para mantener la otra mitad. Parece mentira que hay que explicarles esto pero es así. Si alguien hace mucha plata robando tiene que ir preso, eso sí. Pero si alguien hace plata sin joder a nadie no tiene porque mantener al grupo de gente que ha creado esta política que decide no trabajar para llorar todos los meses para que el gobierno le de. No se gasten, no soy Radical, no soy ganso ni del pro, solo pienso y trato de poner mi punto de vista con argumentos. Al final del día no se trata de quién tiene razón, se trata de quién puede fundamentar su manera de pensar y quién no. Por eso Coco se enoja cuando escribo mucho, porque no le gusta pensar...
    14
  3. Cuanto pelotudo hablando de índice de desempleo bajo, justo acá en Mendoza donde gracias a la mayor empresa, "El Estado", Paquito necesita $ 5.800.000.000 para terminar el año. cocobasile, sos el gurú de los pelotudos, justamente se tiene que manejar el Estado como una empresa, para que no de pérdidas. Todo el que trabaja bien no le tiene miedo al empresariado, los rascatunas e inútiles son los que viven con miedito.
    13
  4. LANZADOLFO..........EL MENOR INDICE DE DESEMPLEO MUNDIAL ?????????? JAJAJAJA..........SI SACAR LOS PLANES..............EL DESEMPLEO ES DEL 25 %...................APARTE ¿¿¿¿TIENEN LA CARADUREZ DE LLAMARLE EMPLEO A UN PLAN SOCIAL ???? O A UN TIPO QUE COBRA 5000-6000 ????? ME GUSTARIA VERTE A VOS Y A TODOS LOS LAMBECARTERAS VUITTON, SOSTENER UNA FAMILIA CON 5000-6000 ............... Y OBVIAMENTE VAS A DECIR SEGURO QUE LOS PATRONES LOS TIENEN EN NEGRO.......... Y OBVIO !!!!!! PORQUE SABEN QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA SUBSECRETARIA Y DEMAS, NO LEVANTAN EL CULO DE LA SILLAAAAA
    12
  5. el estado no se maneja como una empresa.....radigansos del pro, nunca entenderan nada. Y la chusma que comenta en este diario tampoco (conventilleras!)
    11
  6. Señor Cornejo: cortando el festival de abuso y afano que es la administración actual del estado, se empieza a acomodar, casi que sóla, la contabilidad provincial. Basta de "full", "semifull", dedicaciones, funciones y horas extras, movilidad, celulares, viáticos y varias joditas más que esconden los pliegues de cada repartición y va a ver cómo, magia!, los números empiezan a reacomodarse. Desde el primer día y "de una" ; que no le tiemble el pulso! La provincia entera se lo agradecerá.
    10
  7. Que claridad en sus definiciones Sr. Cornejo. que claridad ,SINO SIEMBRAS NO COSECHAS Y NO PUEDES VENDER, entonces como consiguieron deber tanta plata? como habran hecho si no producen para que le otorguen, 6.000 millones de pesos de deuda ? Quien se lo ha prestado? pregunto Yo, para ir a pedirle tambien.-
    9
  8. Ehhhh apareció el bolastristes de lanzadolfo !!! Bravo...! te pagaron los meses atrasados? menos mal....apurate a cobrarle a pako inepto porque el 10 de Diciembre cagaste.
    8
  9. Asi que no hay cultura de trabajo ? con uno de los menores índices de desempleo mundial? Por favor entonces la gente que compra, se va de vacaciones son extras? sergio-968 cambiá de pichicata
    7
  10. discursito para la gilada radigansa.... después va a estar a los besos con Daniel Scioli
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia