Cristina respaldó el cuestionado el sistema electoral

"Dicen que el sistema electoral no sirve, eso es escupir para arriba", afirmó la presidenta a sus militantes.

  La presidenta Cristina Kirchner felicitó  a Juan Manzur por su triunfo en Tucumán y reclamó a la oposición "respetar la voluntad popular" y que no denuncie "fraudes" cuando "gana otra fuerza política". 

La jefa de Estado se pronunció así por primera vez sobre los comicios tucumanos, durante el acto que encabezó en la Casa Rosada y que se transmitió por cadena nacional, en medio del conflicto con la oposición, liderada por el candidato radical José Cano, que se retiró del escrutinio definitivo y pidió la nulidad de esas elecciones por las presuntas irregularidades. 

"Quiero felicitar al gobernador de Tucumán que fue electo por el 51 por ciento de los votos de acuerdo al escrutinio", sostuvo. 

En tanto, la mandataria también felicitó al dirigente radical e intendente reelecto de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, por su reciente victoria y contrastó la reacción del kirchnerismo frente a esa derrota con la de la oposición en Tucumán. 

"A nadie de nuestra fuerza se le hubiera ocurrido denunciar fraude, nosotros aceptamos los resultados. No le decimos al señor Mestre, a quien conozco y respeto, que como ganó con el 37 por ciento el 63 por ciento está en contra, eso no es democracia. Tiene toda la legitimad para gobernar y así debe ser", advirtió la Presidenta. 

Luego, en el discurso que brindó para la militancia que se encontraba en uno de los patios internos de la Rosada, la mandataria retomó el tema, y advirtió: "No se pueden festejar solamente los triunfos de tu fuerza política y decir que son fraudes las victorias de las otras fuerzas políticas". 

"Dicen que el sistema electoral no sirve, eso es escupir para arriba. La primera responsabilidad es respetar el sistema democrático, hay que tener sensatez. Aceptemos el resultado de las elecciones y no promovamos acciones de violencia", agregó. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'