La poligamia, más allá del prejuicio social

Tener varias parejas conviviendo juntas puede ser el sueño de muchos hombres, pero antes es mejor conocer sus historias, contadas por un escritor argentino.

Ni siquiera tabúes más "oscuros" como el incesto, la pedofilia o el sadomasoquismo causan tanta controversia pública como la poligamia, debido a que este último implica un comportamiento social expuesto ante la sociedad. Vivir con varias parejas siempre resultó un tema polémico, con muchos detractores pero también no pocos adherentes, tanto por ser una típica fantasía masculina como una gran preocupación femenina.

Coler Hombres de muchas mujeres

Hombres de muchas mujeres (Planeta), del médico y periodista argentino Ricardo Coler, es una investigación sobre las parejas poligámicas patriarcales que viven en Sudáfrica, Brasil y los Estados Unidos, con sus presuntas virtudes y dificultades.

Coler se mete de lleno en los submundos de la poligamia, centrándose en las opiniones tanto de los hombres que tienen más de una esposa como de las mujeres que son parte de estas familias numerosas. El autor no deja de lado las percepciones que le hacen otras personas (ajenas o no a la cuestión), como así también devela sus propias reflexiones.

Aunque la poligamia sea considerada uniforme, las tribus zulúes de Sudáfrica, los miembros de una organización de "relaciones libres" en Brasil y los mormones fundamentalistas estadounidenses demuestran que tienen distintas ideas sobre la convivencia de un hombre con varias mujeres como esposas, e incluso dentro de esas comunidades no siempre las opiniones son idénticas.

Coler utiliza un lenguaje sencillo y contundente, bajo una narración directa con diálogos fluidos pero con una fuerte influencia del recurso periodístico y el relato de viaje, evitando el agobio del lector.

Para conocer, entender y comprender mejor a la poligamia.

Nicolás Munilla


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes