¿Qué es la Ley de Actores que presentó CFK?

Un legislador del oficialismo explicó los alcances del proyecto que está anunciando Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional.

 “El proyecto de Ley de Actores anunciado por la Presidenta de la Nación pone en valor nuestra cultura nacional”, sostuvo esta tarde el diputado nacional Juan Carlos Junio (Partido Solidario), luego de la presentación de la iniciativa parlamentaria.

Para Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, “este tipo de iniciativas parlamentarias, en línea con la trascendente creación del Ministerio de Cultura de la Nación, son la respuesta de un Estado presente para reparar en términos de equidad la ausencia de derechos y las situaciones de injusticia y descuido que han padecido muchos de nuestros hacedores de cultura”.

“Los actores son grandes protagonistas en la difusión de nuestra cultura y de nuestros valores. A la vez, son trabajadores de la cultura y, por lo tanto, tienen que ser reconocidos como tales con todos sus derechos para tener una perspectiva de vida digna”, concluyó el legislador, impulsor en la Cámara de Diputados de iniciativas para ampliar derechos de los trabajadores de la cultura, entre los que se cuentan sendos proyectos de ley para que los escritores, los artistas plásticos y los directores de cine y televisión puedan acceder a una jubilación, su apoyo al proyecto de ley nacional de danza y su compromiso con el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas. 

Opiniones (7)
19 de noviembre de 2017 | 11:51
8
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquiera puede tener una jubilación Simplemente hay que aportar como MONOTRIBUTISTA. El resto es demagogia.
    7
  2. o sea.., lo único que cambia son las listas negras..., " hoy por mi, mañana por vos", en fin nada cambia.
    6
  3. primate:Nunca tan bien elegido un nick,con el perdón de los primates.Lástima que el gastroenterólogo que atendió a tu madre el día que te parieron,no tiró la cadena.
    5
  4. primate: no sé quien es fuerabicho, pero Federico Luppi ES GOLPEADOR fue denunciado por golpear a Haydee Padilla, y tiene un juicio por filiación, ya que no PASA LA CUOTA ALIMENTARIA NI RECONOCE a un hijo. NI UNA MENOS: un lujo. ¿Doble discurso?
    4
  5. Che??? fuerabicho , es el mismo cornudo que siempre escribe contra el oficialismo?????
    3
  6. Che, el que está al lado de la procuradora, ¿no es el golpeador de mujeres Luppi? ¿y los otros dos inútiles chupamedias son a los que les levantan los programas porque no los ve nadie?
    2
  7. En lugar de "justicia legítima", serán "actores legítimos", que tendràn la suerte de gozar de los beneficios de los subsidios del Estado ( que pagamos todos ).-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia