Con Cobos de escolta, Macri recorre Mendoza

El candidato presidencial de Cambiemos estuvo en San Rafael y el Valle de Uco. A la tarde va a Las Heras y cierra la jornada con una cena.

Julio Cobos, candidato a Senador Nacional por Mendoza, realizó actividades en San Rafael y Valle de Uco junto al candidato a presidente del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien arribó a la provincia por segunda vez este mes.

A primera hora de la mañana, los candidatos habilitaron la sede del Frente en San Rafael y luego presentaron las propuestas educativas en la facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Cuyo y al mediodía se reunieron con productores del Valle de Uco.

Por la tarde charlarán con vecinos en la plaza departamental de Las Heras.

En San Rafael, fueron recibidos por Alicia Ordoñez, decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la Universidad de Cuyo. Luego presentaron en el aula magna las propuestas educativas del Frente Cambiemos. Cobos expresó que “Estar en San Rafael es una excelente oportunidad para trasmitir una síntesis de la propuesta y configurar un punto de partida sobre la educación, columna vertebral del desarrollo de una sociedad. Y decimos que es un tema crucial porque la pobreza es uno de los flagelos más importantes que tiene hoy la Argentina y es un problema estructural que solo se combate con más y mejor educación. Solo un dato para que tengan en cuenta esto que decimos: una persona que no termina el secundario tiene un 67 por ciento con las probabilidades de terminar en la pobreza”.

El ex gobernador mendocino explicó que según su visión es fundamental hacer hincapié en la obligatoriedad y la calidad en la educación. “Lo cierto es que hoy obligatoriedad es solo una expresión de deseos, porque la misma no se cumple por un Estado ausente y que mira a otro lado”, indicó Cobos y agregó que “Si un chico no está en la escuela, el Estado debe ir a buscarlo. Y allí es donde decimos que es importante contar con la cédula escolar porque nos permite un registro permanente de la actividad escolar y académica de los alumnos. Hoy la tecnología nos brinda la oportunidad de saber que chicos están en la escuela, quienes no están y si no están, hay que ir a buscarlos. La Cédula escolar recabará en un registro digital toda la actividad académica del niño y es un elemento crucial con que contará el Estado para seguir día a día y celosamente el cumplimiento de dicha obligatoriedad”.

Sobre la calidad educativa, Cobos apuntó a la jerarquización docente y la mejora en los contenidos con más materias básicas para la formación “Buscamos poner en funcionamiento un sistema educativo con nuevas tecnologías, pero con contenido. El tema educación es un eje vital, un caballito de batalla, hay que adaptar la matriz educativa a la productiva con la tarea conjunta con las universidades. La educación argentina atraviesa momentos difíciles, el aumento en la inversión no significó una mejora en la calidad educativa”, concluyó el actual diputado radical mendocino.

Además de Julio Cobos y Mauricio Macri, estuvieron presentes Pamela Verasay Susana Balbo, Luis Borsani, Ernesto Sanz, Gabriel Fidel, entre otros dirigentes.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 06:49
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MACRI, cuidado si pasa por un comité o unidad básica de los peronistas, que en una de esas COBOS quiere quedarse. Ya fue "K" por un tiempo, traicionando a los radicales y luego traicionando a los "K" volvió y no entiendo como los radicales lo recibieron . . .
    2
  2. avisenle a cleto que macri es peronista... trucho ... pero peronista... jajaja o sera que no tiene ningun referente de su partido?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'